Resumen de la Jornada 12: Liga BBVA MX Femenil Guard1anes Clausura 2021

Deportes

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

Fuente: Twitter | @LigaBBVAFemenil

Culmina la jornada 12 y en la parte alta de la tabla, los equipos no sueltan su posición, es más, juegan a morir en cada partido.

De miedo lo que juega Tigres, porque venció a las Bravas de Juárez 3-0 con autogol de Miag Zuazua y goles de Fernanda Elizondo y Belén Cruz. Las Universitarias se mantienen en la cima de la tabla general y no la sueltan, a pesar de que las Rojinegras vencieron de visita a Querétaro 0-1 con gol de Alison González, actual segundo lugar en la tabla de goleo, y que fue elegida como la tercera mejor futbolista del mundo menor de 19 años recibiendo el premio de la NxGn y es la única mujer latina al recibirlo.

Las Celestes vuelven a sumar de a tres en casa, venció al equipo de Mazatlán 3-0 con anotaciones de Alejandra Curiel, Rebeca Villuendas y Paola González, y ya persigue los primeros 5 puestos de la tabla y lleva seis duelos sumando puntos, por lo que no será sorpresa si llega a la parte alta. Mientras, Pachuca y América, se enfrentaron en un encuentro sin goles, pero con una gran actuación en los arcos, por parte de la portera de las Tuzas Esthefanny Barreras y de la portera de las Águilas Renata Masciarelli. América vuelve a desaprovechar la oportunidad de sumar y el equipo dirigido por Leonardo Cuellar sigue en una aparente crisis.

Las Rayadas y las Chivas no sueltan su posición y ganan sin contratiempos o problemas. Monterrey, de visita, ganó 0-2 a Tijuana en la frontera, por lo que se mantiene en 3er lugar y es el equipo más goleador de la liga. Por su parte, el Guadalajara venció en casa con un avasallador resultado de 3-0 frente al Puebla con una imparable Alicia Cervantes que con su Hat-Trick en el juego, se coloca, ahora, como la líder de goleo en la presente campaña.

Las que vuelven al triunfo son las Pumas de la UNAM, pues ganaron en casa 2-0 a un León que no gana desde la jornada 5 e hila 6 derrotas consecutivas, además, es el equipo con más goles en contra. Pumas siguen en la misma posición de la semana pasada, pero tendrá que jugar mejor o las Celestes le cambiarán el lugar.

Otros juegos que pusieron a emocionar a más de uno, fue el del Atlético San Luis contra el Santos Laguna, empataron a dos tantos en el estadio Alfonso Lastras. Aunque ambos conjuntos tienen una campaña irregular, buscan meterse a liguilla a como dé lugar. Toluca y Necaxa empataron 1-1 en las instalaciones mexiquenses. Las Diablas intentan jugar mejor y quitarle su lugar al América, mientras que las Centellas vuelven a dar dudas y se ve difícil verlas en la fiesta grande.

Alicia Cervantes y Alison González siguen imparables, ¿en cuánto tiempo llegarán a Europa?