Resumen de la Jornada 11: Liga BBVA MX Guard1anes Clausura 2021

Deportes
Fuente: Twitter | @ASMexico

Jornada de Clásico Nacional, expulsiones y sorpresas en el torneo Guad1anes 2021 de la Liga MX.

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

Todo comenzó con el partido entre Puebla y Atlas, en el cual los Zorros ganaron 0-1, y siguen sin perder luego de 8 juegos consecutivos, mientras que Puebla se desinfla poco a poco y ya está en 7mo. Aunque Atlas se encuentra en 6to lugar y con muy buena racha, no entrará a liguilla, pues su condición en la tabla porcentual lo impide.

Sorpresa en el Volcán, Mazatlán se lleva la victoria 1-2 de visita, ante unos Tigres que no han ganado desde hace 5 juegos; una expulsión sobre el jugador felino, Javier Aquino por una plancha sobre Israel Jiménez, al inicio del juego. Al parecer no brilló el sol para los equipos de Nuevo León, pues Monterrey tampoco pudo ganar ante una “Máquina” que sigue arrollando a todo aquel a quién enfrenta, ganó de local 1-0 con gol de y sigue liderando la tabla de posiciones con 27 puntos.

Pumas se equivoca y no levanta en casa de los de Juárez, los universitarios empataron 1-1 en la frontera, el primer tanto del F.C. Juárez sucedió luego de un error grave en la zaga defensiva de Pumas y demuestra el mal torneo que tienen, siendo por ahora, 16vos en tabla. Los Bravos, por su parte, siguen sin ganar desde hace 5 jornadas, por lo que se encuentra en la posición 17.

El clásico de clásicos, se pinta de Amarillo. Las Águilas gustan, golean y humillan de visita 0-3 a las Chivas, quienes a pesar de ir en 13avo lugar, su juego no convence a nadie. Con gol de Sebastian Cordóva y doblete de Henry Martin, quien festejó como su antecesor Cuauthemoc Blanco, ponen al América en la lucha por el primer lugar de la tabla, al seguir en el 2do puesto con 25 puntos.

Hasta un chihuahua es más bravo que estos Xolos, Tijuana sigue jugando mal y de malas; ahora pierde en casa contra el Santos Laguna, con gol de Félix Torres, le expulsan a un jugador al minuto 93 y no tienen rumbo; pero los de la Comarca siguen en la pelea por la cima, mientras que Xolos no gana desde la jornada 6 frente a León, quien saca por fin en casa una victoria contra los “Hidrocálidos” del Necaxa 3-1, los dirigidos por Nacho Ambriz le ponen fin al camino del “Profe” Cruz, ya que fue despedido después a la mañana siguiente del partido.

El Querétaro gana su clásico contra el San Luis, a pesar de un torneo lleno de altibajos, los “Gallos” siguen hundiendo al Atlético y ya están en la 8va posición, sin embargo, los “Rojiblancos”bajaron a la 11va posición y ponen en peligro su acceso a la fiesta grande.

Pachuca ya hila su segunda victoria consecutiva al vencer de visita en el Infierno 0-2 al Toluca y abandonan los últimos puestos, para pensar en colarse al repechaje. Toluca se desinfló, después de que Barbieri fuera expulsado al 72’, por lo que tendrá que rendir mejor, si es que quieren aspirar a algo más.

Cruz azul ha ganado luego de 9 juegos consecutivos, ¿quién va a descarrilar a esta Máquina?