Resumen de la Jornada 11: Liga BBVA MX Femenil Guard1anes Clausura 2021

Deportes
Fuente: Twitter | @ASMexico

Se acaba la jornada 11 del Clausura 2021 del torneo femenil de la Liga MX, y hubo encuentros sobresalientes y llenos de emoción.

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

¡Ay Jalisco, no te rajes! Partidazo en el clásico tapatío, Atlas y Guadalajara dividieron puntos al empatar 3-3 en el CECAF, Paola García adelantó a las Rojinegras en el minuto 15’, sin embargo, poco antes de que terminara el primer tiempo, Carolina Jaramillo empató los cartones 1-1. En el segundo tiempo no se guardaron las emociones, pues para el minuto 56’, el encuentro ya estaba 2-3 a favor de las Chivas Femenil, pero la atlista Paola García hizo el 3-3 al 58’. Atlas conserva el segundo puesto de la tabla con 24 puntos, mientras que el Rebaño bajó una posición para estar en 4to lugar con 21 puntos.

Otro partido, que parece clásico, fue el encuentro entre las Águilas contra las Felinas, quienes empataron a dos tantos, en el Coloso de Santa Úrsula. Un juego de ida y vuelta, en el que ambas escuadras buscaron llevarse el juego. Ante la expulsión de la Auriazul, Bianca Sierra, al minuto 29’, Montserrat Hernández marcó el primero para el América, luego, de penal, Tigres empató el juego 1-1, América siguió buscando ganar al colocar un 2-1 por parte de Daniela Espinosa, pero Tigres volvió a marcar desde los once pasos para el 2-2 final. Las Águilas cortan su racha de dos juegos perdidos, mientras que las Universitarias pierden las victorias al hilo que había conseguido.

Las Rayadas siguen en plan ganador, vencieron en El Barrial 1-0, a las Diablas del Toluca. Con el gol de Daniela Lizbeth, el Monterrey asegura, por el momento, un 3er lugar de oro, pues con el empate del Atlas y Guadalajara, aspira a ir más arriba de la tabla. Por el contrario el equipo mexiquense baja varias posiciones para encontrarse en 9no lugar. Dicho puesto, fue tomado por las Tuzas, quienes ganaron 2-0 al León en el Hidalgo, con tantos de Karen Díaz y Mónica Alvarado. El Pachuca sigue sumando unidades, y aunque no ha encontrado una constancia entre la defensa y el ataque, ya está en zona de liguilla.

Salieron bravas en Juárez. Las Celestes ganaron 1-2 de visita, Susana Romero abrió el marcador con un buen remate fuera del área, pero las Bravas emparejaron el asunto al 63’ con gol de Jessica Arely, sin embargo, Alejandra Curiel, de penal, anotó al 68’ el de la victoria. Con ello, Cruz Azul se coloca en 6to lugar y suma su 3era victoria consecutiva. El equipo de la capital, que no tuvo un exitoso partido, fue a Pumas, quienes empataron de local 0-0 contra las Atléticas en la Cantera, y bajan al quinto lugar.

Se olvidaron de la victoria. El Querétaro perdió de visita 1-0 contra las Centellas, con ello, las Albiazules, suman su tercera derrota consecutiva y Necaxa respira, al ahora, encontrarse en el 15avo lugar. En otros encuentros, Mazatlán empató 1-1 en casa contra el Puebla y las jugadoras del Pacífico sueñan con la liguilla. Santos rompe su racha… de empates, al ganar a Tijuana de visita 0-1, y aunque solo tienen 10 puntos en el actual torneo, aspiran a más, mientras que el equipo de la frontera, pelea jornada tras jornada por meterse a los primeros ocho puestos.

Monterrey es el equipo con mejor ofensiva, ¿le alcanzará para llegar a la cima?