Resumen de la Jornada 10: Liga BBVA MX Guard1anes Clausura 2021

Deportes

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

Fuente: Twitter | @ASMexico

Por fin, un respiro para los jugadores. Intensa semana de 27 partidos en tan solo 10 días.

Terminó la jornada 10 del torneo Guard1anes 2021 y con ello se demuestra cuáles equipos están para cosas grandes y cuáles de plano buscan sobrevivir.

El campeón no cazó al águila; el León no pudo contra el América de visita, se lleva una derrota de 1-2 a pesar del gol tempranero de Víctor Dávila. “Las Águilas” cada vez están más seguros de su juego y con goles de Henry Martin y Federico Viñas dan un paso importante en el torneo. Sin embargo, no para todos en la capital fue fiesta, pues los Pumas no pudieron en casa contra “La Máquina’ que ganóde último minuto con la marcación de un penal a favor muy polémico, 0-1. Los del Pedregal siguen en la oscuridad, pero cada vez se les ve con mejores argumentos en la cancha.

¿Este siglo es el bueno?, el Atlas de Guadalajara sigue sin que  les crea volviendo  a sumar de a tres; vencieron en casa a  “Los Bravosde Juárez 2-0, lo que los mantiene en zona de liguilla aunque sigue la gran preocupación de la tabla de cociente que los obligaría a pagar los 120 millones de pesos. Y si, es el “día opuesto”, pues las Chivas no pudieron contra un irregular Mazatlán, donde los jaliscienses empataron  1-1 como pudieron y siguen sin convencer en el torneo, cosa que preocupa por la calidad de plantel que posee.

La lucha del norte contra el centro se aproxima;  Santos y Monterrey ganan en casa con un buen juego y calidad en su fútbol. Los Rayados vencieron en casa 2-1 al Querétaro, a pesar de tener un hombre menos en gran parte del partido, cosa que no influyó en el resultado final y los dirigidos por el “Vasco” dan un paso firme en la tabla. Por su parte, el equipo de “La Comarca Lagunera” venció cómodamente al Necaxa 3-1 y sigue en la parte alta del torneo, demostrando su poderío. “Los Hidrocálidos” de el “Profe Cruz” están por los suelos y el técnico puede ser uno de los primeros cesados del campeonato.

El Toluca, que tan bien juega, empató 0-0 contra el Atlético de San Luis; partido muy disputado en todos los sentidos, con polémica de un balón que aparentemente había entrado y que ni la abanderada, ni el VAR quiso marcar como válido. Dicho empate le valió para bajar un lugar, ahora está en la 4ta posición.

En otros encuentro, el Puebla sigue sorprendiendo y aunque empató 1-1 en casa contra los Tigres, da a entender que es de cuidado; tiene un plantel limitado, pero con ganas de crecer y pelear por un lugar. Por lo pronto, se encuentra 6to de la tabla. Por último, el Pachuca vence 2-1 a Tijuana en un partido con calidad a lo mostrado anteriormente por parte de los Tuzos fue suficiente para doblar a los Xolos, quienes siguen cayendo y quedan colgando de un hilo en el 8tavo puesto, mientras que el Pachuca ve su primera victoria en el torneo, por increíble que parezca.

Ya se fue más de la mitad del torneo, ¿quién debe ir pensando en liguilla y quién en vacaciones?