Resumen de la Jornada 10: Liga BBVA MX Femenil Guard1anes Clausura 2021

Deportes
Fuente: Twitter | @LigaBBVAFemenil

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

Se acabó la función llamada Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2021, y la pelea por los primeros puestos está más intensa que nunca.

En el Estadio Cuauhtémoc, La Franja venció a las Atléticas de San Luis 2-0 con goles de Lupita Wobis y Mariana Ramos. Puebla consiguió su primera victoria del torneo y se escapa del último puesto para ahora, encontrarse en el lugar 16 de la tabla. Sin embargo, no fue así para Las Bravas de Juárez actualmente en la posición 17, quienes perdieron de local 1-2 contra unas Rojinegras muy poderosas; el equipo de Atlas sigue persiguiendo el primer puesto, pero las Universitarias no lo sueltan, pues siguen ganando y jugando muy bien, ahora en casa, ganan 1-0 al Querétaro con gol de Belén Cruz.

Cruz Azul volvió a ganar y venció 2-1 a uno de los equipos grandes de esta liga: el Pachuca. Con goles de Ana Huerta e Itzel Cruz; Las Celestes se mantienen en la pelea y ya son séptimos de la tabla. Superaron a Las Águilas, quienes perdieron en casa 1-2 contra Xolos; siguen cayendo las dirigidas por Leonardo Cuellar, pues no encuentran el buen camino y peligra su continuidad. Contrario a Las Xoloitzcuintles que en este torneo siguen invictas después de 7 juegos y siguen escalando puestos.

En la Comarca Lagunera, Las Guerreras y Pumas se enfrentaron. Con anotaciones de Villanueva y Peraza de Santos y con goles de Daniela García y Marylín Díaz por parte del equipo de el Pedregal, empataron 2-2 en un emocionante encuentro. Las Guerreras no han podido ganar, pues siguen cosechando empates y están en la 15ava posición, mientras que Pumas, a pesar de no ganar desde hace 3 jornadas, se mantienen en el 4to puesto.

Las Rayadas de Monterrey se reencontraron con la victoria; ganaron 3-0 frente a Las Esmeraldas de León. Los gritos de gol llegaron hasta el segundo tiempo; con anotaciones de Christina Burkenroad y Aylin “La Joya” Aviléz. En otros encuentros, Mazatlán está de fiesta, reabrió su estadio al público, y venció en casa 2-0 al Necaxa e hilan su segunda victoria consecutiva, pero Necaxa no sale del último lugar en la tabla. En Guadalajara, Las Chivas empataron de último minuto con gol de Alicia Cervantes y rescató un punto frente a Las Diablas Rojas del Toluca y continúan en la pelea en el 3er lugar.

La competencia por los 3 primeros lugares está más interesante que nunca, ¿quién se separará del resto?