¿Quién sí y quién no, tienen para coronarse este año en la MLB?

Deportes

Siempre listo para el debate

Faltan menos de 10 días para el regreso de la MLB y la pregunta de todos los años ya empieza a sonar en boca de los fanáticos, ¿ Quién tiene lo suficiente para ser campeón? ¿Podrán los Yankees volver a la senda de la victoria?¿Este año es “el bueno” para los Dodgers? o ¿Doblete de Washington?

Fuente: NBCSports

Columnista: Kevin García

El 23 de julio comienza la temporada 2020 de la MLB, y lo que por muchos años ha lucido como un largo camino hacia la postemporada (162 juegos), esta temporada se verá reducido a tan solo 60 juegos de temporada regular. Desde el 1 de julio, todos los equipos han regresado a entrenar y preparar todo el arsenal para el inicio de la temporada. Con una temporada atípica y con tantos cambios, el título de campeón para la temporada 2020 parece ser más deseado que de costumbre.

Sin embargo, evidentemente el deseo de ser campeón no es suficiente para serlo. Hace falta una buena rotación y bateadores que estén dispuestos a dejarlo todo el home, y desgraciadamente, estas son dos cosas con las que muchos equipos no cuentan. El baseball siempre podrá darnos sorpresas y dejarnos al filo de la butaca, no obstante, los equipos que pueden salir campeones son menos de los que la gente piensa.

Hablando de la Liga Americana, una vez más, el máximo ganador de la MLB llega como favorito al título, los Yankees de Nueva York. Tras el escándalo del robo de señales por parte de los Astros, no parece que el equipo de Houston vaya a ser una gran amenaza para los del Bronx. Twins y Red Sox, podrían ser los equipos que pudieran meterle el pie a los Yankees. Sin embargo, tanto la experiencia en sus filas, como el dinero gastado para esta temporada, apuntan a que los Yankees tienen todo para llegar a la Serie Mundial.

Pasándonos a la Liga Nacional, nos encontramos la misma historia que con la Americana. Los Dodgers esperan que esta sea “la buena” y logren el tan ansiado campeonato. No obstante, me parece que ellos tienen más rivales que los Yankees. Uno de ellos evidentemente son los actuales campeones, los Nacionales de Washington que estáran luchando para conseguir el doblete. Los Cardenales y los Brewers fueron dos equipos que la temporada pasada estuvieron haciendo un gran trabajo y tienen rosters muy fuertes. Los Bravos y los D-backs podrian ser los caballos negros, dos equipos con mucho talento joven y que en temporadas pasadas no han hecho la cosas nada mal.

Todo apunta a que tendremos una gran temporada 2020 de la MLB. Será muy interesante ver hasta qué punto les afecta a los equipos todo el tema del coronavirus y tambíen tendremos que estar muy atentos en cómo vuelven los equipos tras un largo parón deportivo.

Y tú, ¿qué equipo crees que tiene lo suficiente para ser campeón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *