¿Qué pesa más, un contrato o la trayectoria con el equipo?

Deportes

Messi puede decir adiós al Barcelona, y nadie se imaginaba que esto pudiera pasar, mucho menos con una relación tan ¨sólida¨.Messi se va de Barcelona! Puyol y Suárez se despiden en Twitter ...

Fuente: medio tiempo

Escrito por: Vanessa Hernández

La noticia impactó a todos y aunque aún no se ha generado un comunicado oficial, ya se habla de que Messi ha solicitado su salida del club Barcelona, esto ha dado la vuelta a todo el mundo y generado algunos movimientos con sus fanáticos.

Después de que la TyC de Argentina diera a conocer algunos detalles de lo que se rumoraba, medios españoles lo han confirmado, al igual que el club de manera extraoficial. A pesar de que el contrato que tiene Leo Messi con el equipo culé es vigente hasta la temporada 2020-2021, la única manera en que el jugador podía solicitar su salida expiró en el mes de junio.

Aquí hay temas importantes que destacar pues están los intereses del club como del jugador, en primera instancia se encuentra la directiva encabezada por Bartomeu, pues no daría la mejor imagen dejando ir a Messi por una cantidad inferior a la acordada. Por otra parte se podría decir que antes de esto se preferiría que se vaya gratis que con una cifra menor y un año más joven.

Este no es el primer caso de este tipo, pues recordemos a Figo, quien decidió firmar con el Real Madrid y es recordado como una de las mayores traiciones del fútbol. Y, aunque el caso y fichaje no son del mismo tipo, la situación de abandonar el equipo antes de tiempo es la misma.

“Yo quiero mucho a Messi, pero quiero más al Barcelona. Que se pague la cláusula. Me lo hicieron a mí con nocturnidad y alevosía con Figo y yo hice lo mismo con Rivaldo, porque amaba al Barça. Y aquí es lo mismo. Hay una cláusula de 700 millones y los contratos se firman para cumplirlos. Entiendo que se está presionando desde el entorno para que se vaya, pero si yo soy el presidente del Barça no negocio ni un euro. Ni un euro”, externó Joan Gaspart, ex presidente del club Barcelona.

Esta noticia sorpresiva provocó que algunos hinchas reaccionaran ante el adiós de Messi, y acudieran  al Camp Nou como forma de protesta pidiendo la dimisión de Bartomeu. Tanto Messi como la directiva no han dado detalles ni comunicado nada de manera oficial; sin embargo, ya han habido varias reacciones en redes sociales sobre el asunto, incluso, impresiones de algunos jugadores, como Puyol, quien expresó su apoyo a Messi vía Twitter y la respuesta a este comentario de Luis Suarez en la misma red social con un Emoji de palmas,  da más de qué suponer ante esta situación.

    Fuente: Futbol Sapiens

¿Será que llegó la hora de decir adiós a los iconos de los equipos y dar paso a las nuevas generaciones de jugadores? ¿Qué pesará más, un conflicto de intereses o la historia detrás del jugador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *