¿Qué necesita México para llegar al Mundial?

Deportes

México necesita ganar en ambos encuentros si no quiere problemas para llegar a fin de año con las maletas listas para el país árabe.

Escrito por: Mauricio Medrano


Imagen: Pixabay

La Selección Nacional de México empató por cuarta ocasión frente a Estados Unidos como local en las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Catar a fin de año. México se mantuvo como tercero en la tabla del octagonal final tras el partido en el Estadio Azteca. La victoria en San José y el empate en Panamá ayudaron a que todo se quedara tal como estaba previo a la antepenúltima jornada.


A pesar de alta intensidad en el encuentro disputado entre México y Estados Unidos, ambos equipos estuvieron desatinados a la hora de definir frente a la portería rival. No pudieron romper el cero y la repartición de puntos para cada uno les da un pequeño aire por no haber sido derrotado en el clásico del norte, pero mayor presión de cara al cierre de la eliminatoria.


Para las últimas dos fechas, la Selección Mexicana tiene que hacer una visita al Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula para enfrentar a Honduras y cierran en el Estadio Azteca frente a El Salvador. A pesar de la ventaja de tres puntos sobre el cuarto lugar, México no puede dejar escapar puntos si quiere llegar directamente a Catar para fin de año.

MÉXICO SÓLO TIENE 1 VICTORIA EN LAS ÚLTIMAS 5 VISITAS A HONDURAS

De las últimas 5 visitas a Honduras, sólo en una ocasión México pudo salir con los tres puntos bajo el brazo. En noviembre de 2015, con goles de Jesús “Tecatito” Corona y Jürgen Damm, “El Tri” pudo conseguir su última victoria en suelo hondureño. Con dos empates y dos derrotas, incluida la última visita en 2017 por tres tantos contra dos, México no la pasa bien cuando visita San Pedro Sula y menos si hablamos de llegar con presión.


Contra El Salvador la historia es distinta. La última victoria del conjunto salvadoreño frente a México fue en 2009, pero nunca oficiando de visita. “El Coloso de Santa Úrsula” es la fortaleza que necesita México para sellar su pase al Mundial. Sin embargo, México necesita ganar en ambos encuentros si no quiere problemas para llegar a fin de año con las maletas listas para el país árabe.