Peligra la temporada para los Marlines.

Deportes

El COVID-19 no para y continúa afectando a jugadores y empleados del equipo de baseball de Miami, Florida.

Escrito por: Paola Parra

Como ya sabemos, el COVID-19 ha afectado más de lo que hubiéramos imaginado. A pocos días de haber iniciado la temporada de la MLB (Major League Baseball), el equipo de Marlines de Miami lleva 20 casos confirmados, mismos que incluyen, en su gran mayoría, a jugadores.

El primer caso confirmado de la organización fue reportado el 24 de julio siendo el catcher Jorge Alfaro el afectado. Como medida preventiva, se pospusieron los juegos entre Yankees y Phillies, ya que después de la visita del equipo de Miami en Philadelphia se reportaron dos casos positivos dentro de la organización de los Phillies. Tan sólo 3 días después se confirmaron 14 casos, de los cuales 11 eran jugadores. Debido a este brote se cancelaron los juegos en Miami y los Marlines permanecieron en aislamiento en Philadelphia, lugar donde se encontraban al momento del brote.

Para el martes 28 de julio, 4 jugadores más dieron positivo a la prueba. Durante el mismo día, a través de un comunicado oficial de la MLB, se dio a conocer que los juegos para los Marlines se cancelaron hasta este fin de semana, retomando actividades hoy 3 de agosto. El brote continuó, y 19 casos confirmados se tenían para el jueves 30 de julio, siendo 17 jugadores y 2 coaches. Un caso más fue confirmado el viernes 31 de julio, dando como total 20 pruebas positivas a COVID-19. Por otra parte, los Phillies de Philadelphia pospusieron la serie de juegos programados contra los Blue Jays de Toronto con el fin de realizar pruebas a jugadores y miembros del staff, ya que se teme que jugadores hayan sido contagiados durante los encuentros contra los Marlines de Miami.

¿Será Marlines el primer equipo de muchos en presentar brotes importantes de COVID-19?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *