Paracaidismo ¿Deporte o adrenalina?

Deportes
          Fuente: RedBull

¨La fan más profesional¨

Columnista: Vanessa Hernández

¿Te has preguntado porque volar siempre ha sido el sueño del hombre?

Los intentos del hombre por querer volar lo ha llevado a descubrir nuevas técnicas que hoy en día se pueden llevar a cabo., un claro ejemplo ha sido el paracaidismo. 

Si colocas la palabra ¨paracaidismo¨ en el buscador, lo primero que vamos a encontrar son los lugares en los cuales puedes vivir esta experiencia. A pesar, de la infinidad de opciones y conocimiento sobre esta disciplina, aún se desconoce qué es un deporte y el trabajo de preparación y detalles que requiere para poder llevarla acabo.

1. ROMPE LOS ESTEREOTIPOS

La gente sigue sin creer o saber que es un deporte, porque no tiene un balón, un arbitro o un ring en el cual desarrollarse. Cada deporte cuenta con sus propias reglas, técnicas y forma de expresión. Debemos de abrir más nuestro panorama y descubrir los deportes más allá de un balón.

2. EMOCIÓN

Lo especial de esta disciplina es la experiencia que se vive, pues es una caída libre que requiere de alto grado de precisión. Subir a una avioneta, portando un equipo de protección , sentir tu corazón  a mil por hora , estar a unos cuantos pies del suelo, mirar hacia abajo y darte cuenta que la única forma de bajar es recordar esa decisión que tomaste para poder llegar ahí, hacer un salto en caída libre.

3. LA OPCIÓN

El paracaidismo se ha convertido en una de las disciplinas más comunes para las personas que están en búsqueda de una emoción llena de adrenalina, sin embargo, es importante recordar que este es uno de los deportes que requieren de mucha confianza, preparación física y mental.

4. TODO CUENTA

Cualquier movimiento o truco por pequeño que sea debe ir de la mano de una gran preparación, claro, el espectáculo en el aire es asombroso. Pero no olvidemos que solo la gente profesional y capacitada puede realizarlo. El paracaidista debe aterrizar en un tiempo y punto determinado para lograr la técnica con éxito.

¿Y tú, estás listo para vivir la experiencia deportiva poco convencional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *