MLS: La prueba de fuego del plan Disney

Deportes

En total hay 16 jugadores positivos por el Coronavirus, a falta de hacer pruebas a los cinco equipos que arribaron el día martes a la sede de Orlando.

Escrito por: Mauricio Medrano

Este miércoles 8 de julio se suscitará el regreso de la Major League Soccer de Estados Unidos. Después de 4 meses de inactividad y de haber jugado solo 2 jornadas del campeonato local, se decidió modificar el formato y encapsular a los equipos en el complejo deportivo en Orlando, Florida. La competición tendrá formato de Copa del Mundo, es decir, será por grupos y eliminación directa posterior.

En un principio estaba pensado que los 26 equipos jugaran, pero en FC Dallas, casi 10 días después de su llegada a Disney, 10 jugadores y un miembro del staff técnico dieron positivo por COVID-19. Esto llevó a la organización a retirarse de la justa denominada “MLS is Back”. El estreno del torneo será con el partido entre Orlando City frente a Inter Miami CF del grupo A.

El complejo deportivo

Un centro de alto rendimiento, 35 canchas de distintos deportes, un hospital, 10 restaurantes, además de múltiples salones y áreas verdes; conforman el espacio para albergar a 25 equipos que competirán por el trofeo de la MLS. Todo esto ubicado en un radio de 100 kilómetros con dos hoteles para los equipos. Incluyendo el protocolo de bioseguridad para que ningún miembro de las diferentes organizaciones corra peligro de contagio.

Es por eso que el cuadro texano de FC Dallas retiró a su equipo del torneo. Además, Nashville SC, el otro club debutante, reportó 5 casos de COVID-19 en sus filas en la última semana, razón por la cual su partido frente a DC United ha sido movido para el viernes 10 de julio. En total hay 16 jugadores positivos por Coronavirus, a falta de hacer pruebas a los cinco equipos que arribaron el día martes a la sede de Orlando.

La situación de los mexicanos

El equipo debutante de Miami, con todos sus jugadores espera desde hace una semana en el complejo deportivo de Orlando. Rodolfo Pizarro, estrella del equipo, se encuentra listo para el enfrentamiento contra Orlando City. Mientras que LA Galaxy, junto con  Javier “Chicharito” Hernández y Jonathan Dos Santos, llegaron apenas el día martes 7 de julio al complejo en Orlando.

Por otra parte, Carlos Vela, jugador de Los Ángeles FC, optó por no participar en el torneo. “he decidido que lo más importante para la salud de mi familia es que me quede en casa durante un embarazo complicado para mi esposa.” anunció el jugador mexicano, en un comunicado difundido por las redes sociales  del cuadro angelino. 

Mientras tanto otro debutante en la liga estadounidense, el delantero Alan Pulido junto al Sporting Kansas City, apenas arribaron a la capital de Florida el pasado fin de semana. A la espera de su debut el domingo 12 de julio.

Ahora que Vela no estará, ¿cuál de los mexicanos se apunta para MVP del torneo? ¿Quién ganará el trofeo?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *