Mexicanas alrededor del mundo

Deportes

Por: Daniela Cuanalo

“Es innegable el crecimiento del fútbol femenil en México prueba de ello son la gran variedad de jugadoras en extranjero y las que han emigrado gracias a la creación de la LigaMx Femenil”

Poco se habla de lo que han logrado las jugadoras mexicanas en el extranjero y durante esta pausa por el Covid y la suspensión de las ligas hubo movimientos inesperados.

Kenti Robles

Es una de las futbolistas mexicanas más exitosas, cuenta con seis títulos de la liga Iberdrola y cuatro Copas de la Reina. Sus grandes actuaciones con el Atlético de Madrid no pasaron desapercibidas pues la mexicana formará parte de la primera escuadra femenil del Real Madrid. Kenti llegó a España desde los 14 años y ha jugado para el Espanyol, Barcelona, Atlético de Madrid y ahora en la cima de su carrera ha llegado a la institución merengue.

Vía: DeporteDigitalMx

Estefanía Fuentes del Razo

Al no verse en planes con el Club América decidió buscar oportunidades fuera del país y lo logró. Estefanía jugará las siguientes dos temporada para el Sassuolo en la Serie A de Italia. Se convierte apenas en la segunda mexicana en jugar en la liga italiana solo después de una de las pioneras del fútbol femenil en México, Esther Mora.

Vía: LaVisión

Rubí Soto

Chivas femenil exportó a su primera jugadora al viejo continente y es que Rubí Soto firmó para el equipo español Villarreal. Después de convertirse en la goleadora del rebaño Rubi se une al selecto grupo de mexicanas que militan en la Liga Iberdrola.

El club describió a Soto como:

“Kristal Rubí Soto Cruz es una excelente jugadora con un tremendo instinto goleador, que se muestra muy vertical en ataque y con un extraordinario uno contra uno. Usa ambas piernas en el golpeo del balón, es rápida y también posee un gran carácter competitivo”

Vía: Radio Fórmula

No cabe duda que hay mucho talento en territorio azteca y solo hace falta más apoyo y una plataforma para mostrarse.

¿Crees que la LigaMx Femenil siga exportando más jugadoras en un futuro cercano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *