Lozano se corona con drama en Italia

Deportes

Escrito por: Mauricio Medrano

A pesar del logro del mexicano, “Chucky” podría tener la temporada con menos minutos disputados desde que debutó en Primera División.

“Elegí el 11 porque es un número que me gusta mucho y siempre me ha ido bien con él”, decía Hirving “Chucky” Lozano en su presentación con el Napoli. Sin saber que 10 meses después, solamente jugaría 16 partidos vistiendo la camiseta de los azules. Empezó siendo un cambio ideal para Carlo Ancelotti, jugó 586 min en 11 partidos en todas las competencias (Serie A, Copa Italia y UEFA Champions League),hasta su despido en Diciembre de 2019. Desafortunadamente, con el nuevo entrenador, Gennaro Gattuso, el mexicano canterano del Club Pachuca, no ha podido llenar las expectativas. “Pienso que se trata de un jugador muy fuerte, ha marcado 42 goles en dos años, pero tiene que ser más constante. Su problema más grande es que no sabe darle continuidad a su carrera. En el momento que encuentre su velocidad nos dará una gran mano”, comentó Gattuso en conferencia de prensa.

Desde ese momento, las cosas entre ambos se pusieron muy ásperas. El delantero mexicano, sólo ha jugado 125 min en 4 partidos en la gestión del ex jugador italiano Gattuso. “Llorente merecería jugar más, pero se habla de Hirving (Lozano) porque costó 50 millones. Yo no tomo decisiones porque alguien me cae mal, tomo decisiones funcionales,(…)” añadió posteriormente en otra rueda de prensa.  Además, sus últimos minutos los disputó el 9 de febrero en San Paolo frente al Lecce. Lozano entró de cambio al minuto 76. Un par de semanas después, el brote de coronavirus en Italia suspendió la temporada hasta su regreso el 13 de junio. Los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Italia marcaron el regreso del calcio italiano. El Napoli de Lozano tenía que defender su victoria 1-0 frente al Inter, serie que terminó con un 1-1 y que le dio el boleto a la final al mexicano y compañía.

Posteriormente, el conjunto napolitano en la final frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo ganó en penales. Ni con la nueva regla de los cinco cambios disponibles el mexicano tuvo minutos en los dos partidos. A pesar de ello, hizo historia al convertirse en el primer mexicano campeón en Italia.  Por el otro lado, podría ser la temporada con menos minutos disputados por el jugador desde que debutó en Primera División. En la temporada 2013/14 con los Tuzos del Pachuca, un joven Lozano acumuló 1593 minutos de juego en 24 partidos en todas las competencias. Mientras que en la presente temporada lleva 1190 minutos en 23 partidos en todas las competencias.

Sin embargo, le resta por disputar el encuentro de vuelta por la UEFA Champions League frente al FC Barcelona de Lionel Messi y 12 partidos más de liga italiana. Sin contar que en el torneo continental pueden avanzar de ronda. Además, dentro de las peleas recientes entre jugador y técnico, el italiano tuvo que echar al mexicano del último entrenamiento previo a la final de Copa Italia por bajo rendimiento, alimentando así la furia entre ambos.

“Quienes hacen este trabajo deben tener respeto porque somos afortunados. Yo quiero ver gente con pasión, quiero que haya respeto..”, remarcó el director técnico luego de coronarse por penales el pasado miércoles.

¿Será este mercado de verano ideal para el joven mexicano de 24 años pedir una cesión o traspaso a otro club?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *