Los reyes de Australia

Deportes
Fuente: TyC Sports

El Abierto de Australia concluyó el domingo 21 de febrero. La japonesa Naomi Osaka y el serbio Novak Djokovic se coronaron en el primer Grand Slam del año.

Escrito por: Emanuel Sánchez

En la rama femenina, Naomi Osaka conquistó el abierto tras imponerse 6-4 y 6-3 ante Jennifer Brady (22). Esta es la segunda ocasión que la tenista japonesa levanta el trofeo de Australia y se convierte así en la primera jugadora del siglo en ganar sus primeras 4 finales de Grand Slam.

En su camino a la gloria, Osaka demostró estar en un nivel superior a sus rivales; solamente perdió 1 de 15 sets disputados en el torneo. Además, venció a Ons Jabeur (27) en la tercera ronda, a Muguruza (14) en la cuarta y a Serena Williams (10) en la semifinal.

De esta manera, la jugadora de 23 años escala a la segunda posición en el ranking WTA, solamente detrás de la tenista australiana Ashleigh Barty.

Por el otro lado, la final masculina se disputó entre Novak Djokovic (1) y Daniil Medvedev (4). El tenista serbio venció a Medvedev 7-5, 6-2 y 6-2 para conseguir su noveno título del Abierto de Australia, manteniéndose de esta manera en el primer lugar del ranking ATP.

En rondas anteriores, Djokovic superó a Jérémy Chardy, a los estadounidenses Frances Tiafoe y Taylor Fritz (27), Miloš Raonić (14), Alexander Zverev (6) y al jugador revelación del torneo Aslán Karátsev.

Actualmente Djokovic ha conquistado 18 coronas de “Majors”; es el tercer máximo ganador de Grand Slam. Delante de él se encuentran únicamente Rafael Nadal y Roger Federer con 20 trofeos.

¿Cuál fue tu momento favorito del Abierto de Australia?