Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán cancelados

Deportes
Fuente: Reuters

Escito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

El gobierno de Japón cancelaría los Juegos Olímpicos debido a la pandemia del COVID-19.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales reagendaron para para el verano de este 2021, se encuentran en riesgo de ser cancelados, debido a la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el periódico británico The Times, el gobierno japonés ya informó al Comité Olímpico Internacional (COI) la decisión de su cancelación, ya que no hay garantías sanitarias para su celebración.

Así que, el gobierno nipón se enfocaría en asegurar los Juegos para el año 2032. Como se sabe las siguientes ediciones serán en París (2024) y Los Ángeles (2028).

De ser así, sería la cuarta  vez que se cancelan unos Juegos Olímpicos; la primera en tiempos de paz. Los antecedentes son: Berlín 1916, por la Primera Guerra Mundial, Helsinki 1940 y Londres 1944, por la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, el presidente del COI, Thomas Bach, declaró que está convencido que el evento se celebrará en las fechas previstas y sin contratiempos. También, el Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo durante la comparecencia de la cámara alta del parlamento nipón lo siguiente: “Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador y el COI”, así mismo, Suga reiteró que los Juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra el Covid-19”.

Sabiendo el peligro que lleva hacer los Juegos, ¿qué opinas de la decisión del gobierno japonés?