Los Bucaneros son campeones del Super Bowl LV

Deportes
Vía: Hypebeast

Escrito por: Lupita Sánchez

“De la mano de Tom Brady, los Bucaneros de Tampa Bay consiguieron el segundo Super Bowl en la historia de la franquicia.”

Después de muchos días de diversas especulaciones, por fin se dio a conocer el ganador de la edición 55 del partido más importante de la NFL. Los Bucaneros de Tampa Bay se enfrentaron a los Jefes de Kansas City, en un duelo donde destacaban los dos QB´s Tom Brady y Patrick Mahomes; el primero buscaba conseguir su séptimo anillo de Super Bowl, mientras que el segundo, que hasta ese entonces era el vigente campeón, buscaba colocarse como bicampeón de la liga.

Durante el partido, la ofensiva explosiva que caracterizó a los Jefes en los encuentros previos al gran juego no terminó por aparecer, ya que la defensiva de los Bucaneros estaba sofocando al joven Mahomes. De igual manera, la indisciplina fue un factor importante para impedir el bicampeonato de Kansas City, que regalaron más de 95 yardas en castigos.

Tom Brady, con buenos números de 201 yardas y 3 TD consiguió su séptima victoria en juegos de febrero, más que cualquier jugador y franquicia en la NFL. El Tight end, Rob Gronkowski, tuvo 2 recepciones para TD, haciéndolo a él y Brady la dupla más prolífica en la historia de los playoffs, superando a Jerry Rice y Joe Montana respectivamente.

Brady fue nombrado el jugador más valioso del partido y también se convirtió en el segundo jugador en conseguir anillos de Super Bowl con dos franquicias diferentes (Nueva Inglaterra y Tampa).

¿Qué sigue para Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay?