Listas las semifinales de Roland Garros

Deportes
Fuente: @Clément Mahoudeau / FFT

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

Con la victoria de Novak Djokovic, quedaron definidas las semifinales, con dos encuentros interesantes en el torneo parisino.

Con la victoria del serbio, Novak Djokovic, número 1 del mundo, al español Pablo Carreño Busta, con un marcador de 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, se enfrentará este viernes al griego Stefanos Tsitsipas en lo que es, su décima semifinal en París.

El serbio que, en un encuentro pasado se vio de nuevo envuelto en polémica, al golpear accidentalmente al juez de línea, intentando regresar una pelota a su rival, la cual pegó en la orilla de la raqueta y provocó que golpeara en la cara del juez. Por esta ocasión no fue expulsado, sin embargo, existe la duda si dichas actitudes han sido a propósito o realmente casualidades.

Así mismo en el otro encuentro de semifinales, Rafael Nadal se enfrentará a una de las sorpresas de esta competencia, al argentino Diego Shwartzman, el cual venció al número 3 del mundo, el austriaco Dominic Thiem, actual campeón del Abierto de Estados Unidos (US Open), haciendo historia. El español venció en cuartos de final al italiano Jannik Sinner en 3 sets (7-6, 6-4 y 6-1), tratará de demostrar la razón por la que ha sido 12 veces ganador del Grand Slam parisino.

Este viernes se jugarán ambos encuentros, esperando que avancen los dos mejores tenistas que hay en la actualidad, es decir, el serbio y el español, para enfrentarse en una final más de la arcilla parisina, el domingo 11 de octubre y así saber si Rafael Nadal logrará alcanzar al ahora máximo ganador de Grand Slam, Roger Federer con 20 títulos por 19 que poseé El Matador.

¿Rafael Nadal, seguirá siendo el rey de la arcilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *