Lewis Hamilton“Grande entre los grandes”

Deportes

La voz que da el deporte

Fuente: Fórmula1.com

 Escrito por: Francisco Barrientos Cortés

“Lewis Hamilton ha conseguido tres victorias al hilo en los últimos grandes premios de la Fórmula 1 celebrados en Alemania, Portugal e Italia. Después de su último triunfo en Imola, el inglés sorprendió con la declaración poniendo en duda el hecho de si estará con Mercedes el próximo año. Cabe recordar que Hamilton termina contrato con su equipo apenas finalice la última carrera del 2020”.

Lewis Hamilton tuvo un increíble mes de octubre, además de un gran inicio en noviembre, sin bajar del podio y ser el número uno en los premios Eifel, Portugal y Emilia Romaña. En tan solo tres semanas y un día logró empatar y dejar atrás al gran Michael Schumacher, en segundo lugar histórico como el piloto con más carreras ganadas con noventa y uno, el inglés ahora ostenta el récord con noventa y tres. Hamilton, de igual manera, logró colocar a Mercedes como el victorioso del campeonato de constructores a falta de cuatro premios por disputarse, dejando así a su escudería como ganadora de este galardón por séptimo año consecutivo. Los números a favor del británico no paran ahí, ya que además está a nada de coronarse en el campeonato de pilotos por cuarta vez consecutiva y séptima vez total en lo que va de su carrera, con lo que alcanzaría así otro récord de Schumacher. El alemán guarda el récord de más campeonatos como piloto, pero que parece tendrá que compartir con Hamilton al terminar este año, ya que solo un milagro permitiría al finlandés Valtteri Bottas rebasar en puntaje a su compañero de Mercedes para así llevarse el primer título de su carrera.

Hamilton está a cuestión de tiempo de convertirse en el mejor piloto en cuanto a números en las dos estadísticas más importantes que existen en el deporte motor, la de mayor cantidad de campeonatos ganados y la que ya ostenta con más carreras ganadas. El 2020 y estos números han traído el debate sobre si Lewis Hamilton es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia, con esto los aficionados han tenido opiniones divididas argumentando que el verdadero causante del éxito del piloto nacido en Stevenage no es él, sino la escudería que lo respalda y los ingenieros que han hecho de su automóvil, una máquina de ganar.

El debate por quién es el mejor en la Fórmula 1 siempre existirá, los argumentos sobre la época, los números fríos, las estadísticas y Lewis Hamilton tiene muchos de estos a favor y en contra, pero lo que es indiscutible es que el inglés ya entra en la discusión sobre ser el número uno en este deporte. En esta charla entran personajes como el argentino Juan Manuel Fangio y sus cinco campeonatos en cuatro escuderías distintas, Ayrton Senna y Alain Post que se hicieron mejores uno al otro en la mayor rivalidad de este deporte, Sebastian Vettel como un prodigio siendo un adolescente debutando a temprana edad, además de ser el campeón más joven en la historia de las carreras de Fórmula 1, no podríamos dejar fuera de la charla a Jim Clark y esa maravillosa década de los sesenta donde brilló e hizo brillar a una escudería no tan fuerte como Team Lotus con dos campeonatos y por supuesto a Michael Schumacher del que ya mencionamos sus grandes números y récords; todos ellos representan historia, éxito y el deportivismo en su máxima expresión.

Lewis Hamilton reúne un poco de cada gran piloto de la historia, sin olvidar que ha competido contra los mejores, inclusive en su misma escudería contra Bottas y por supuesto contra Vettel, este último como el único capaz de su generación de ser el rival predilecto del inglés y que no ha podido estar a la altura de Hamilton para darle una rivalidad como la de Senna y Post a finales de los años ochenta y principio de los noventa; es verdad que él no ha logrado cinco campeonatos con escuderías distintas o no tan grandes, pero el mérito está justamente ahí, y es que la escudería más fuerte eligió al piloto más fuerte. El mérito de Hamilton no está en los récords que dejarán a Schumacher como el segundo en muchos rubros, el mérito de este piloto está en que Mercedes sabía que su mejor opción para hacer brillar a ambas partes era elegir al joven que lleva el nombre de Lewis en honor a otro gran velocista y atleta de salto ganador de diez medallas olímpicas, hablando de Carl Lewis.

Lewis Hamilton no es el mejor piloto de la historia porque ostenta récords o no pueda perder, Lewis Hamilton es el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1 simplemente porque fue seleccionado para ser el hombre que iría más rápido que ningún otro.

¿Seguirá la carrera de Lewis Hamilton en Mercedes o irá a otro lugar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *