Leganés y Javier Aguirre descienden de La Liga

Deportes

Después de cuatro años en Primera División, los “pepineros” descienden y se despiden de La Liga.

Foto: Sopitas.com

Escrito por: Dayron Pérez

Tras finalizar en el puesto 18 con 36 pts en 38 juegos, los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre, pierden su estadía en la máxima categoría. El Leganés tuvo una temporada de muchos altibajos, en la que tuvo un pésimo inicio, consiguiendo 5 pts en 12 jornadas y estancandose en el último lugar de la tabla general. El club pepinero atravesaba un mal momento, no solo por el poco rendimiento deportivo, también se encontraban desesperados por encontrar un técnico que lograra darle vida al equipo madrileño. Javier Aguirre fue el valiente en aceptar este puesto, a pesar de que la mayoría de aficionados lo veían como una “misión” imposible.

Poco tiempo pasó para que el Leganés y el “Vasco” dieran buenos resultados, sin embargo, las malas noticias regresaban para los aficionados del Lega. Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite, jugadores fundamentales del once inicial, abandonaron el club en un momento fundamental para salvarse de los últimos lugares.

En los últimos meses, a pesar de tener un plantel poco competitivo para una de las mejores ligas en el mundo, Javier Aguirre y sus dirigidos lograron tener un mejor desempeño en el que consiguieron victorias que los llevaron a pelear para no descender. La “misión” imposible estaba a poco de convertirse en proeza, pues los resultados se estaban dando para poder lograr quedarse en Primera División, solo faltaba derrotar al actual campeón de la Liga: el Real Madrid.

Leganés jugó su último partido de Primera División en el Municipal de Butarque, dando un espectacular partido, empatando con los campeones “merengues”, por lo que no bastó para poder cumplir el sueño. Así concluyó la historia de un club que sufrió y luchó hasta el último segundo. Javier Aguirre y sus pupilos descienden con la cabeza en alto, sabiendo que pelearon y jamás se rindieron contra todas las adversidades que un club de fútbol puede tener.

Hasta pronto Lega, a pesar del descenso, el mundo del fútbol se siente orgulloso de ustedes.

¿Crees que el Lega logre el ascenso la próxima temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *