Las más grandes sorpresas del deporte mexicano e internacional

Deportes

Grandes hazañas y malos momentos, esta semana quedará marcada en el deporte, principalmente en fútbol.

Escrito por: Emanuel Sánchez

Liga MX: Este año sí fue el bueno

23 años, 22 directores técnicos, más de 5 directores deportivos y la salida de Billy Álvarez. Todo esto ocurrió para que el Cruz Azul volviera a ser campeón de la máxima categoría del fútbol mexicano.

En el torneo menos esperado, con nueva presidencia, nuevo director deportivo, un técnico en el que nadie creyó y una plantilla con mucha identidad y calidad. Estos son los responsables de que la sequía terminará y que la fiel afición grité “Somos campeones” por primera vez desde 1997.

Champions League: La historia se repite

En marzo del 2012 Roberto Di Matteo llegó a dirigir al Chelsea, 2 meses después conquistó la Champions League. Este año nos regaló una historia similar: Tuchel fue firmado por los Blues en enero para reparar un equipo que parecía perdido. A partir de ese momento, la victoria era la palabra en Londres.

El trabajo del Chelsea se coronó ante el Manchester City de Pep Guardiola. El encuentro fue una cátedra de táctica, que comenzó ganando el conjunto de Tuchel con gol del joven alemán Kai Havertz. 45 minutos no fueron suficientes para que los Citizens descifraran una defensa de hierro comandada por Azpilicueta.

Manchester City tendrá que seguir luchando por su primer título internacional, mientras que el orgullo de Londres consiguió su segunda orejona. Ahora es el orgullo de Europa.

Europa League: Campeones por primera vez

En Polonia se dio una de las sorpresas más grandes del fútbol europeo. El Manchester United llegó como favorito a la final en Polonia, el rival fue Villareal, pero ante todo demostraron que no eran la víctima.

Con goles de Gerard y Cavani, el partido terminó en empate; todo quedaba en tiros a 11 pasos de la portería. Una tanda que separaba al submarino amarillo de su primer título internacional. Los penales se cobraron a la perfección de ambos lados, 10 penales y 10 anotados por bando, hasta que llegó el turno de los guardametas. Finalmente, el héroe inesperado fue Rulli, atajando el penal de De Gea y coronando al Villarreal campeón de la Liga de Europa.

Entre lágrimas y felicidad, los hinchas del submarino cantaban el himno y celebraron el mayor logro del club.

NBA: Escobas en Miami

El finalista de la anterior temporada sucumbió en 4 juegos ante Milwaukee. Es claro que el nivel que tenía el Heat en las finales no es el mismo que tiene ahora y en esta ocasión la dupla de Buttler y Adebayo fue superada por Middleton y Antetokounmpo. El primer juego nos dio una engañosa señal que adelantaba una serie pareja, pero solo fue un chispazo de Miami. En los siguientes partidos los Bucks fueron ampliamente superiores, ganando los encuentros por 34, 29 y 17 puntos respectivamente.

MLB: Empiezan los problemas en el Bronx

Hace una semana el pitcheo de los Yankees dio actuaciones magníficas. No permitieron carrera en 29 entradas consecutivas, pero eso es pasado. Ahora sufren los lanzadores; en 4 de sus últimos 6 partidos han permitido más de 5 carreras y su bateo no ha sido capaz de anotar más de 2 carreras esta semana.

Todo se refleja en resultados, solamente una victoria en los últimos 6 encuentros, donde destaca la barrida ante los Tigres de Detroit. Poco a poco se separan del liderato de su división, a 4 juegos y medio del primer lugar.

Copa América: Ni en Colombia ni en Argentina

A menos de un mes del comienzo de la Copa América, Argentina declinó la organización de la competencia debido a la emergencia sanitaria del país causada por la pandemia. Quedaban pocos candidatos para albergar la Copa, uno de ellos Brasil, país por el cual se decidieron.

Actualmente Brasil es el tercer país con más casos de Covid-19 y el segundo mayor en defunciones. La emergencia sanitaria es más alarmante que la de Argentina, pero el gobierno ya dio el visto bueno para organizar la máxima competencia Sudamericana de fútbol. Por el momento, se jugará en Brasil, sin público y en las mismas fechas establecidas.

Roland Garros: Osaka gana, pero se retira

Naomi Osaka anunció que no iba a atender conferencias de prensa durante el Roland Garros por salud mental. Posterior a su victoria ante Patricia Maria Tig, no asistió con la prensa; fue multada con 15 mil dólares y los organizadores le advirtieron que en caso de no asistir de nuevo sería expulsada del torneo.

Mediante un comunicado, la japonesa decidió retirarse del Grand Slam por su propio bienestar y mencionó “He sufrido largos combates de depresión desde el US Open en 2018 y me ha costado mucho lidiar con eso”. Además, expresó el estrés y ansiedad que las ruedas de prensa le generan, por lo que lo mejor era tomar un tiempo fuera de las canchas y de los medios.