Las conclusiones de la primera vuelta los octavos de Champions League

Deportes

Sólo 2 equipos locales lograron una victoria, la visita se llevó la victoria en 2 escenarios deportivos, mientras que empates hubo en los restantes 4 encuentros.

Escrito por: Mauricio Medrano

UEFA Champions League: Who are the most successful clubs of all time?
Imagen: bolavip.com

La ida de los Octavos de Champions League confirmaron que esta competición es la mejor a nivel de clubes del mundo. Sorpresas, goleadas y emociones hasta los últimos momentos fueron parte de los 8 encuentros disputados a lo largo del Viejo Continente. Sólo 2 equipos locales lograron una victoria, la visita se llevó la victoria en 2 escenarios deportivos, mientras que empates hubo en los restantes 4 encuentros. 

PSG NO CONSIGUIÓ SER CONTUNDENTE COMO LOCAL FRENTE AL REAL MADRID

El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino dominó por completo el partido en el Parque de los Príncipes en Paris. Sin embargo, no pudo traducirlo en goles. El Paris Saint Germain realizó 8 remates al arco, incluido un penal que falló Lionel Messi. Esto acrecentó la figura de uno de los porteros más seguros de la presente temporada, Thibaut Courtois. A pesar de ello, Mbappé decidió en una jugada magistral el resultado del partido con un gol al minuto 94 de adición. El resultado no es alarmante para el conjunto de Madrid, pero sí lo es la forma de jugar. Fue a esperar al rival e inclusive no remató al arco una sola vez. Carlo Ancelloti tiene mucho por trabajar si quiere darlo vuelta en el Santiago Bernabéu. 

CITY CONFIRMÓ GRAN MOMENTO CON GOLEADA A DOMICILIO

El equipo inglés empezó con un gran paso al frente por la contienda a ‘La Orejona’. Goleó con 5 goles al Sporting en Lisboa. El conjunto dirigido por Josep Guardiola tuvo 6 remates a la portería contraria, que confirmó la efectividad del Manchester City. La aplanadora celeste no se hizo esperar, para el primer tiempo ya tenía el partido sentenciado con un contundente 4 a 0. Los de Ruben Marquez no pudieron contra Riyad Mahrez, Bernardo Silva, Phil Phoden y Raheem Sterling, quienes fueron los autores de los tantos en el Estadio José Alvalade. 

SALZBURG DIO GOLPE DE AUTORIDAD A LA MÁQUINA BÁVARA DE MÚNICH

El RB Salzburg no sólo le complicó el juego al Bayern Múnich, también le mostró sus falencias en muchas facetas del juego. A pesar que el marcador final fue un empate, el equipo dirigido por Matthias Jaissle no fue a esconderse, protagonizó por momentos el partido e incluso se fue al descanso con ventaja con gol de Chukwubuike Adamu al minuto 20. Los de Julian Nagelsmann disputó mejor el segundo tiempo y empató al minuto 90 con gol de Kingsley Coman. Marcador ideal para definir la llave de vuelta en casa. 

LA EFECTIVIDAD DEL LIVERPOOL LE DIO LA VICTORIA EN EL GIUSEPPE MEAZZA

Esta temporada el Liverpool se caracterizado por su efectividad de cara al arco. Salah, Firmino y Mané han sido cartas del gol para el conjunto rojo esta temporada. En el Giuseppe Meazza es difícil jugarle al Internazionale, sin embargo ya no es su fuerte en competiciones europeas. Los dos tiros al arco de Salah y Firmino bastaron para llevarse una amplia victoria que podría ser definitiva para esta llave. 

CHELSEA CUMPLIÓ CON VICTORIA FRENTE AL LILLE 

El conjunto de Stamford Bridge no tuvo una noche difícil frente al actual campeón francés, pero no fue tan gigante de local. Los Blues ganaron por 2 tantos a 0, sin embargo se notó que el trajín de los partidos para los dirigidos por Thomas Tuchel está pesando con su intensidad en los partidos. La defensa fue sólida y ayudó a solventar los problemas. Havertz al inicio del partido y Pulisic a media hora del final, finiquitaron un partido que debe ser de los más inequitativos de los octavos de Champions League. 

JUVENTUS SACÓ UN EMPATE CLAVE DE LA CERÁMICA EN VILLARREAL

El debut goleador de Dušan Vlahović ilusionó a todo hincha biaconeri en los primeros segundos del encuentro. Sin embargo, se refugiaron tanto en ese marcador que el conjunto español esperó pacientemente y anotó su única chance con Dani Parejo como protagonista. El partido pudo ser para cualquiera, si se lo proponían. Sin embargo, la buena defensa de la visita evitó los embates del ‘Submarino Amarillo’. El empate es un muy buen resultado para los dirigidos por Maximilliano Allegri ya que en el Juventus Stadium son una muralla. Mientras que Villarreal, dejó ir una buena chance para sacar ventaja en la serie. 

UNITED LA SACÓ BARATA; ATLETICO NO PUDO CONCRETAR

El Manchester United no ha sido el equipo que logró esa primera posición en la fase anterior. Ronaldo está desconectado de sus compañeros y no pudo anotar. Sin embargo, el Atletico de Madrid no fue efectivo más que en su único tiro al arco. E incluso tuvo uno al travesaño que pudo darle más ventaja. Del otro lado, el United aprovechó la única que tuvo con su debutante Anthony Elanga que sentenció el empate al minuto 80. El gol para ‘Los Colchoneros’ lo hizo Joao Felix en los primeros 10 minutos del encuentro. 

AJAX DIJO PRESENTE Y BENFICA SACÓ LA EFECTIVIDAD 

Benfica terminó rescatando el empate de su casa porque el Ajax es una máquina muy bien aceitada. Dos goles en la primera media hora por parte del Ajax parecía ser definitiva para que los dirigidos por Erik ten Hag. Sin embargo el goleador de la Champions, fue héroe y villano, primero con un autogol y minutos mas tarde con la ventaja. Yaremchuk para el local y Tadic para la visita terminaron la lista de anotadores en un partido electrizante que pudo ser para cualquiera. 

Los partidos de vuelta se jugarán entre el 8 y 16 de marzo para definir las 4 llaves de cuartos de final que conduce a la final en la sede de San Petersburgo, con posible cambio de sede por los conflictos políticos en la frontera de Rusia con Ucrania.