La sorpresa de la temporada

Deportes
Fuente: F1

Escrito por: Ivan Coronel

El gran premio de Italia nos ha dejado la mejor carrera en lo que va de la temporada 2020, El templo de la velocidad, Monza no decepcionó y dejó un pódium histórico.

El gran ganador del fin de semana fue el francés Pierre Gasly, el joven ganó su 1ra carrera en la F1 y de paso le dio el 1er triunfo a la escudería Alpha Tauri, un evento que será inolvidable para el piloto y que hace crecer los rumores sobre su regreso a Red Bull. Gasly, quien tuvo una gran carrera en Spa, llena de emoción y sentimiento, confirmó su buen momento y logró hacer historia; por otra parte, su compañero Daniil Kvyat terminó la carrera en 8vo lugar, muy bueno para el lograr terminar dentro de los puntos, con estos resultados ganaron un puesto y se colocan en el 7mo puesto del campeonato de constructores con 47 puntos.

El segundo lugar se lo llevó el español Carlos Sainz con una gran carrera, consistencia y buen manejo fueron las claves para que el piloto madrileño obtuviera tan buena posición e incluso fue la única amenaza para el primer lugar. El piloto acabó un poco decepcionado por no lograr ganar, pero al final fue un excelente resultado, su coequipero el joven inglés Lando Norris termino 4to, la suma de puntos para McLaren fue la mayor en lo que va de la temporada y con esto solo se confirma el gran momento que viven y ahora los podemos ver 3ros con 98 puntos.

Otro que dejó muy buenas sensaciones y que al parecer le garantiza ganar la carrera por el asiento en la 2021, fue el canadiense Lance Stroll, quien logró un 3er lugar sorprendente y que gracias a este gran resultado se confirmó el pódium con 3 equipos diferentes. Stroll se ha confirmado ante cualquier duda como el primer piloto del equipo, el segundo hoy en día más que nunca es Sergio Pérez quien ha confirmado que dejará la escudería al terminar esta temporada; el mexicano tuvo una carrera muy normal y apenas pudo meterse en la zona de puntos, terminó 10mo y ahora solamente queda esperar para ver cómo finaliza esta temporada y si podrá tener equipo para la 2021, Racing Point continúa 4to con 82 puntos.

Fuente: F1

Un factor fundamental para que se diera esta gran sorpresa fue una carrera muy mediana por parte de Valtteri Bottas, quien solo pudo alcanzar la 5ta posición; intentó atacar sin éxito a Norris y esto lo condenó a quedarse en la mitad de la zona de puntos y el gran campeón Lewis Hamilton sufrió por un error por parte de su equipo quienes no le avisaron que no podía entrar a pits; una luz apenas perceptible y mala comunicación condenaron al inglés, quien tuvo que pagar una penalización con un drive-through de 10 segundos que el equipo decidió pagar casi inmediatamente que se reinició la competencia y que lo hizo caer al último lugar y al finalizar en el 7mo; Mercedes sigue a la cabeza del campeonato con 281 puntos.

Los Renault después de un carreron en Spa, buscaban repetir la hazaña, pero no pudieron, aunque el resultado fue bueno, Ricciardo terminó 6to gracias a su consistencia, con una buena carrera que podría pasar desapercibida el francés Esteban Ocon pudo llegar en 8vo lugar, una buena cosecha para los franceses que se quedan en la mitad de la tabla del campeonato con 71 puntos.

El otro canadiense que también tiene mucho apoyo económico es Nicholas Latifim, que se quedó justo afuera de los puntos en el 11vo lugar, mientras que su compañero George Russell logró un 14vo lugar que sirve de poco, pero que les sigue ayudando a crecer a los dos pilotos en un fin de semana triste para la única escudería con 0 puntos, la última del campeonato, que tras la confirmación de su venta, ahora se concreta la salida de la familia Williams de forma oficial y Monza fue su última carrera.

Fuente: F1

Los pilotos de Haas no tuvieron buen fin de semana y solamente Grosjean pudo terminar la carrera, al final pudo llegar a la meta en 12vo puesto. Por su parte Magnussen tuvo un problema con su auto y tuvo que dejar la carrera en la vuelta número 20.

Los pilotos de Alfa Romeo sí pudieron terminar la carrera, aunque en lugares fuera de zona de puntos. Raikkonen se quedó con el 13vo lugar, si bien en algún momento de la carrera estuvieron muy bien colocados no lograron mantenerse arriba por el desempeño de su auto, su compañero el italiano Giovinazzi tuvo que pagar la misma penalización que Hamilton, pero el no pudo salir del último puesto.

La escudería Red Bull solo pudo tener a un piloto cruzando la meta, pero lejos de los puestos que deberían de pelear. Alexander Albon terminó en el 15to lugar, solamente delante del último, con una penosa actuación del piloto, su compañero, Max Verstappen no pudo terminar la carrera, se tuvo que retirar en la vuelta 31 tras presentar problemas con el auto, un fin para el olvido.

Por último, los grandes perdedores del fin de semana, la escudería Ferrari, donde su carrera en Spa fue definida como vergonzosa. Para este gran premio solo se confirmó el desastroso momento que se vive dentro del equipo rojo; primero una falla en los frenos de Vettel dejaba fuera de competencia al alemán apenas en la vuelta 7, pero si esto no fuera suficiente el piloto principal de la escudería Charles Leclerc tuvo un accidente que por suerte no pasó a mayores, todo lo malo que podía pasar, simplemente ocurrió y para la vuelta 24 ya no tenían autos para competir.

Fuente: F1

Ahora solo queda esperar un fin de semana de carrera en Italia de nuevo en el circuito de Mugello, con lo que será el Gran Premio de la Toscana, donde todos los aficionados esperan una carrera entretenida y por el bien de la F1 se de.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *