¿La prueba fue para la formula-E , el automovilismo o la afición?

Deportes
        Foto: deutsche mexikozeitung

¨ Ser fanático no te va a detener por no poder asistir a las gradas, tomar un trago o ir acompañado de tus amigos, ser fanático se demuestra en estas situaciones. ¨

La fan más profesional

La fórmula E que tuvo inicio a su última etapa el pasado lunes, ha confirmado ya dos casos positivos de coronavirus antes de las últimas 6 carreras en Berlín, entre los afectados se encuentra el CEO de Mahindra Racing.

Debido al acontecimiento se tomaron las siguientes medidas:

  • El circuito en el aeropuerto de Tempelhof se ha limitado a 1000 personas, por debajo de las 5000 estimadas en un evento normal de Fórmula E, debido a la legislación alemana que se mantendrá vigente hasta finales de agosto.
  • A cada equipo se le ha reducido la asignación de personal de 40 a 21 personas: 19 miembros del equipo y dos pilotos.

Con todo lo anterior podemos llegar a pensar que el mundo del automovilismo no está siendo exento de tener este tipo de casos, lo cual lleva a la afición cuestionarse sobre que tan pronto será la apertura para los fanáticos, sin que siga existiendo un riesgo constante para cada uno.

Es importante recalcar que cada evento deportivo se debe a sus audiencias, las cuales dan el gran ambiente en cada carrera, torneo o competencia. Cada país, así como federación impone sus propias reglas para la participación y ejecución de las competencias. Formula 1 en México se vio forzada a cancelar el evento de este año, esto para evitar aglomeraciones y cuestiones de semáforo rojo-naranja en el cual se encuentra la CDMX. Sin embargo, la fórmula E tras haber iniciado con todos los protocolos y tras los casos positivos, toda la federación ha puesto atención en ello y en descubrir como resolver pues está en la recta final del torneo y no pueden parar de nueva cuenta todas las actividades.

Si bien es cierto que el automovilismo se disfruta de mejor manera en vivo que en un televisor, también es cierto que no debe opacar o minimizar el ser participes de estos grandes eventos, a pesar de la ¨nueva normalidad¨. Ser fanático no te va a detener por no poder asistir a las gradas, tomar un trago o ir acompañado de tus amigos, ser fanático se demuestra en estas situaciones, cuando a pesar de todo se sigue apoyando, respetando las reglas y nuevas normalidades para que en un futuro cercano todos podamos regresara a escuchar ese motor que te enamora aún cuando ni siquiera conoces al deporte.

¿Será que no el evento o deporte, sino el país en el que se lleva acabo que depende de la apertura a la afición de estos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *