La postemporada de la MLB se jugará en burbuja debido a la pandemia de COVID-19

Deportes
Fuente: Twitter @MLB

Por: Juan Carlos Martínez Aguilar

Así como otros deportes en Estados Unidos, la postemporada de la Major League Baseball (MLB) se jugará en cuatro sedes.

Los playoffs se jugarán en un entorno de burbuja, tal como lo hiciera la NBA y la NHL, esto para minimizar la exposición al coronavirus, con esto, en un calendario de por sí, ya apretado de 60 juegos para cada equipo, hubo encuentros retrasados, más de los esperados, obligando a los equipos a llevar a cabo sus encuentros con muchas bajas, más de las que las lesiones ya suponen.

La Serie Mundial se jugará completa (7 juegos) en el estadio de los Rangers de Texas, el Globe Life Field, que fue inaugurado en la presente temporada y que cuenta con un techo retractable y césped artificial.

Desde 1944 el “Clásico de Otoño” se jugará en un solo campo, ya que usualmente es repartido entre las dos sedes de los campeones de cada liga.

Este año la postemporada se amplió de 10 a 16 equipos clasificados, con el fin de compensar la corta temporada, por ello en la primera ronda, cada equipo pasará a la siguiente fase ganando 2 juegos de 2, posteriormente, la Serie Divisional de la Liga Americana será en el Dodger Stadium de Los Ángeles y en San Diego, en el Petco Park; mientras que la misma ronda en la Liga Nacional se jugará en el Global Life Field y en el Minute Maid Park de Houston a 5 juegos.

Finalmente, la Serie de Campeonato de la Liga Americana será en San Diego, en el mismo Petco Park, mientras que la Liga Nacional disputará sus juegos en el Global Life Field de Arlignton, Texas, a 7 juegos.

Fuente: Twitter @MLB

Los equipos que ingresen a la postemporada tendrán que sobrellevar la situación que resulta ser un poco incómoda al no jugar en su campo.

Con esta situación, ¿Qué equipo resultará beneficiado o perjudicado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *