La otra cara de Europa busca conquistar de Alemania

Deportes
Fuente: semana.com

Escrito por: Ivan Coronel

Se ha definido la final de la otra cara de Europa, hablamos de la Europa League, que por fin ha logrado llegar a la fase final después de todos los meses del parón de las competencias por la contingencia.

La competencia que tenía como sede de la final Gdansk, Polonia, tuvo que adaptarse como el resto de las competencias y se jugó en un formato relámpago (un solo partido, jugados en diferentes estadios) en Alemania, la sede de la nueva final será Colonia, Alemania.

A la final llegan dos de los grandes favoritos del torneo, una vez entrada la fase de los 32avos de final que es el momento en el que se unen los equipos eliminados de Champions.

El Sevilla un equipo que tiene un romance especial con este torneo logró dejar atrás a uno de los favoritos para levantar el título como lo es el Manchester United que buscaba cimentar su renacer en una victoria en este torneo, pero, que tuvo enfrente a un rival que tiene un proyecto nuevo pero muy sólido, el Sevilla de Julen Lopetegui, un equipo sólido, compacto y que tiene muy clara su idea de juego, además de estar muy consciente de sus fortalezas, gracias a esto logró dar vuelta a un partido muy cerrado, que acabó con un marcador de 2-1, goles de Bruno Fernandes 9’ (P) por parte del United y por parte del Sevilla marcaron Suso 26’ y Luuk De Jong 78’.

En la otra semifinal se enfrentaban el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk. El Inter al igual que el United están en un proceso de renacimiento después de algunos malos años, pero el equipo del norte de Italia no tuvo piedad y acabó goleando a su rival en turno que fue un sólido Shakhtar, el equipo ucraniano que venía desplegando un gran fútbol simplemente no pudo con los tamaños y la pegada del Inter de Antonio Conte. Un partido cerrado en el trámite pero que vio como hacia la recta final el conjunto ucraniano simplemente se desplomó, con goles de Lautaro Martínez 19’ y 74’, Danilo D’Ambrosio 64’ y Romelu Lukaku 78’ y 84’.

Fuente: SFC

El Próximo Viernes 21 de agosto, a las 2 de la tarde (hora de México), se dará un choque de verdad digno de una final, El Sevilla que ha ganado las 5 finales de Europa League que ha disputado y el Inter que busca terminar con una temporada en la que se consolida como la segunda fuerza en Italia, detrás de la Juventus. Un choque realmente emocionante que nos dejará seguramente un partido intenso y emocionante, ya que ambos clubes están clasificados a la Champions para el próximo año, gracias a sus puestos en sus respectivas ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *