La conferencia americana para el 2020

Deportes
Fuente: NFL

Escrito por: Francisco Barrientos

La conferencia americana podría tener a los quarterbacks del futuro, pues con la salida de Tom Brady y el retiro hace unos años de Peyton Mannig, parece ser que esta mitad de la liga será más competida que nunca.

El último tercio del año ha comenzado, y con esto el inicio de la temporada 2020 de la NFL; la cual después de dejarnos con tanta incertidumbre en primavera y verano, debido a los rumores de retraso o cancelación de las competencias en esta liga, amenaza con quedarse tan solo en un año atípico en cuanto a asistencia de los aficionados a estadios, y en una pretemporada que no llegó en el mes de agosto, como ya es costumbre.

Después del Kick-off del jueves entre los Kansas City Chiefs y los Houston Texans, veremos como los demás equipos entrarán en acción este fin de semana y el lunes por la noche. Los juegos que quedan de la primera semana de la NFL, serán el pretexto perfecto para saber dónde se sitúan los 14 equipos restantes de la conferencia. Es por eso que analizaremos cómo llegan al año nuevo del americano los equipos que conforman las 4 divisiones de esta parte de la liga. Cabe recordar que para la fiesta de los Play-offs, que darán inicio en enero de 2021, se han aumentado un par de cupos, uno para cada conferencia; lo que puede cambiar los planes y la perspectiva de muchos equipos en sus aspiraciones para llegar al gran juego por el trofeo Lombardi.

Una vez señalado lo anterior, podemos comenzar con este análisis de la conferencia roja;  parece que los Kansas City Chiefs, no tendrán rival en el oeste, debido principalmente al sólido ataque comandado por el joven Patrick Mahomes y al espectacular arsenal de jugadores que pueden recibir los pases de su capitán, por lo que, no nos debe de sorprender que en la plantilla del equipo veamos algunos nombres pesados como: Tyreek Hill y Travis Kelce, quienes han tenido una trayectoria sobresaliente.

Además de la estrategia y los miembros clave que poseen los campeones del Super Bowl de este año, nos encontramos con que cuentan con otra ventaja, que es: la reestructuración que están sufriendo sus 3 rivales directos, empezando con: Las Vegas Raiders, quienes llegaron a “la ciudad del pecado” tratando de crear impacto con contrataciones de jugadores como: Cory Littletone, Jason Witten, entre muchos otros; en este intento por darle un buen primer año a sus aficionados de Nevada, nos dimos cuenta de lo mucho que necesitan un cambio radical que les sea efectivo ahora mismo.

Continuando con la lista de contrincantes, tenemos a los Denver Broncos quienes son un equipo plenamente defensivo que no contará con Von Miller, su mejor hombre y líder; pues este cayó en cama por el resto del año a causa de una lesión en el tobillo. Por otro lado, en la ofensiva se tiene un volado con el quarterback de segundo año, el joven Drew Lock, quien ya jugó 5 juegos la temporada pasada sin poder demostrar mucho.

Al final tenemos al oponente que podría darnos la sorpresa de competir por el título del oeste de la conferencia americana: Los Angeles Chargers. Con una defensiva sólida y aún con la baja de su Safety, Derwin James; la ofensiva iniciara con Tyrod Taylor en los controles y con Justin Herbert detrás, quien podría llegar a tomar ese papel de iniciador en algún momento de la temporada.

Ahora pasaremos al sur de esta conferencia, donde hallaremos a un par de contendientes fuertes para competir en los juegos de enero: los Houston Texans y los Tennessee Titans. Los primeros mencionados están poniendo todas sus esperanzas en su quarterback Deshaun Watson, quien tratará de tomar la estafeta de mariscales que pueden competir ellos solos contra el mundo, tales como, Drew Brees o Aaron Rodgers. Por su parte, los Titans cuentan con una sólida defensiva y con un corredor formidable, que es Derrick Henry, quien tiene a su ofensiva jugando para él, por lo que esperamos partidos formidables, ya que, además de eso, el año pasado nos demostraron que pueden ganarle a quién sea.

Los Jacksonville Jaguars pueden estar pensando en la primera selección del Draft del 2021, ya que llevan un par de años desarmandose después de algunos Play-offs del 2018, donde estuvieron a un juego de llegar al Super Bowl. Continuando con los equipos del sur, los Indianapolis Colts sorprendieron con un 7-8 en temporada regular tras la salida de Andrew Luck; sin embargo, con un equipo sólido y un segundo aire de Phillip Rivers, tienen la oportunidad de complicarle el otoño a los Texans y a los Titans.

En el este de la americana, con la salida de Tom Brady de los New England Patriots, el equipo ha buscado cómo recuperarse de aquel golpe, pues con la llegada de Cam Newton, buscarán seguir siendo el mismo equipo de los últimos años; aún así, parece que los días buenos de los chicos de Bill Belichick llegaron a su fin.

Los más fuertes en esta parte del mapa de la conferencia roja parecen ser los Buffalo Bills, quienes tras un buen año en 2020 y buenos juegos en Play-offs llegarán más maduros y con estrellas como Stefon Diggs y su quarterback del futuro, Josh Allen. Ellos son los principales contendientes en esta división.

Para finalizar la sección este, tenemos a los New York Jets y los Miami Dolphins los cuales son equipos que se encuentran en reestructuración completa, debido a que tuvieron selecciones bajas, es por ese motivo que buscarán ganar ritmo y madurez en sus jugadores para los próximos años.

Llegamos así al norte de la conferencia americana, la más peleada de todas. Empecemos con el eslabón débil: los Cincinnati Bengals, que tuvieron con Joe Burrow la primera selección global del draft del 2020 y una extensión de contrato del mejor corredor de la división: Joe Mixon. Los Bengals es un equipo que se empieza a armar, pero que buscará, en los próximos años, combatir fuertemente todos los juegos que tengan.

Por otra parte, los Pittsburgh Steelers parecen estar en aprietos debido al veterano Ben Roethlisberger, quien se lesionó prácticamente todo el año pasado. Afortunadamente, y contrastando con lo anterior, los Steelers cuentan con una nueva generación de la cortina de acero que puede llevarlos a competir su división, su conferencia y ¿por qué no? a ser aspirantes para ganar el Super Bowl, esto muy al estilo de los Denver Broncos y Payton Manning en aquel febrero de 2016.

Los otros de Ohio, los Cleveland Browns que siempre encuentran una manera de perder, parece que finalmente han encontrado la última pieza del rompecabezas con el nuevo head coach Kevin Stefanski, quien viene procedente de los Minnesota Vikings.

Por último, el máximo rival de los Kansas City Chiefs en esta conferencia, los Baltimore Ravens, liderados por el MVP del año pasado: Lamar Jackson. Estos integrantes quieren comenzar la década demostrando que son el equipo del futuro, por lo que primero tendrán que pasar y ganar la división más complicada del lado de la americana, buscando ser los sembrados número uno para así evitar el juego de comodines, donde seguro podría encontrarse a alguno de sus rivales del norte.

¿Podrán los jóvenes quarterbacks de la conferencia americana dar ese paso definitivo y tomar la estafeta para ser los nuevos rostros de la NFL y levantar el trofeo Lombardi?, y sobre todo ¿Cuál equipo tendrá el mejor desempeño en la conferencia americana 2020?

¡Haznos saber que piensas al respecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *