Julio Urías: El pitcher sinaloense que llevó a Dodgers a la serie mundial de béisbol

Deportes

Julio Urías nació con un tumor en el ojo izquierdo, el cual nunca lo detuvo para poder realizar su sueño. Desde pequeño tuvo afinidad con el béisbol y se convirtió en un niño promesa del deporte pese a la cantidad de cirugías por las que tuvo que pasar por su problema de nacimiento.

Fuente: US As

Escrito por: Mixtik Vizuet

En el año 2012 fue firmado por Los Dodgers de Los Ángeles a la edad de 16 años, es ahí donde comenzó la historia Julio Urías. Después de pasar por las filiales del equipo llegó en 2016 al equipo grande con tan solo 19 años de edad.

En el año 2017 tuvo una lesión en el hombro que lo dejaría fuera del equipo por más de un año. Sin embargo, pudo regresar para jugar los playoffs con Los Ángeles en septiembre del 2018 donde pudo conseguir su primera victoria en postemporada y llegó junto con su equipo a la Serie Mundial.

Lamentablemente no lograron la hazaña ese año y después de algunas lesiones y problemas con la ley por presunta violencia doméstica, lo cual pudo ser desmentido, de nuevo está en los playoffs con su equipo en esta temporada siendo pieza fundamental para la franquicia.

Llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para poder igualar el récord de más victorias para un pitcher mexicano en las Ligas Mayores el cual tenía el legendario Fernando “El Toro” Valenzuela.

El domingo 18 de septiembre logró la hazaña más importante de su carrera, después de estar empatada la serie a 3 juegos por bando frente a Los Bravos de Atlanta, logró ganar el séptimo juego para poder llevar a Los Dodgers a la Serie Mundial. Lanzó las últimas 3 entradas manteniendo la ventaja para su equipo y con esto superar el récord que recientemente había igualado con Fernando Valenzuela.

Julio Urías se ha convertido en uno de los pitchers mexicanos más importante de todos los tiempos, aspira a ganar su primera serie mundial y a seguir haciendo historia para México y para el béisbol.

Deja un comentario