Hay Mundial Femenil, en Oceanía

Deportes

Escrito por: Daniela Cuanalo

“La sede para el próximo mundial femenil de fútbol se ha definido y no podría ir más acorde con la equidad de género”

Vía: The New York Times

Nueva Zelanda y Australia fueron elegidos para albergar la fiesta grande del fútbol femenil. La dupla de Oceanía,  que se autodenomina AsOne2023, venció a Colombia en la votación que terminó 22 a 13 de acuerdo al New York Times. A pesar de contar con los votos de un par de países europeos y sudamericanos, la nación cafetalera se vio superada.

El Mundial se llevará a cabo en 13 estadios de 12 ciudades, siete con sede en Australia y cinco en Nueva Zelanda. Se menciona que el contar con la infraestructura  y manejo de la pandemia fue clave para convencer a la mayoría, pues en Colombia no hay tantas sedes y tendría que haber una mayor inversión. Será el primer mundial en el cual 32 naciones buscarán la gloria.

No es secreto que el fútbol femenil va a la alza, pues durante el pasado mundial en Francia fue todo un éxito ya que de acuerdo con Marca, 14.3 millones de estadounidenses vieron a su selección consagrarse campeonas, un 22% más de la audiencia que tuvo la final varonil en Rusia 2018.

Es por eso que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tiene en mente realizar la justa femenil cada dos años con el objetivo de que tenga mayor visibilidad y crecimiento. 

La elección de sede no solo va de acuerdo con la infraestructura necesaria pues Australia y Nueva Zelanda son dos países en los cuales el pago equitativo es una realidad. 

En la introducción de su propuesta, “As One” declara:

“Somos naciones campeonas de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer con un historial ejemplar de compromiso con los cimientos estructurales que garantizarán que se pueda lograr la igualdad”.

Todo parece indicar que se romperán paradigmas, récords y cifras; pero sobretodo esperamos que cada vez haya más confederaciones que sigan los pasos de Nueva Zelanda y Australia hacia la equidad de género en el fútbol.

¿Crees que Australia podrá aprovechar la localía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *