Gracias totales Diego

Deportes

Hoy el fútbol está de luto, se va uno de los jugadores más grandes de la historia. Diego Armando Maradona falleció debido a un paro cardíaco en Buenos Aires a la edad de 60 años.

Fuente: lineadirecta.com

Escrito por: : Francisco Barrientos Cortés

En la vida existen prodigios, en el arte, en la ciencia y por supuesto en el fútbol. Diego era uno de ellos, en el mismo grupo de superdotados donde se encuentran los grandes músicos, físicos e intelectuales. La forma de jugar de Maradona era algo con lo que se nace, con lo que infinitas combinaciones de genes tienen que coincidir para representar lo que el astro argentino hacía en las canchas. Combinaciones, coincidencias, azar o lo que fuera para que existiera un “Maradona”, volvieron de su juego una forma de interpretar la belleza.

Hoy se despide de este plano una de las máximas figuras del deporte que muchos dicen es el más hermoso del mundo. Seguramente este término de “hermoso” fue acuñado en gran parte debido a lo que hizo “El Diego”. Hay algunos que dicen que el fútbol es un juego simple, donde veintidós corren detrás de un balón e intentan meterlo en un rectángulo tan grande que es casi imposible no hacerlo cuando estás de frente a él. Yo estoy seguro de que Maradona veía el juego así de simple, por eso brillaba y destacaba de los demás, por eso lo disfrutaba y se le notaba en la cara que así estuviera en el “Estadio Azteca”, enfrentando a los alemanes en una final de copa del mundo, el jugar a la pelota era lo más simple del mundo.

Maradona logró hacer bella la simpleza del fútbol, con la bola pegada al pie, como una extremidad más; cuando “Diego” estaba en el campo, eran veintiún hombres corriendo detrás de un balón y por supuesto de él.

Diego dominaba el balón como el palpitar de cada uno de los napolitanos, como lo hizo con los corazones argentinos y con los de todo el planeta en aquel mundial de México 86.

Repasar la carrera de Diego no tiene sentido, repasar sus triunfos y trofeos no es importante, porque lo que hay que recordar de Maradona está en la mente y corazón de cada aficionado al fútbol; mucho más para aquellos que lo vieron vestir la casaca de su club con ese número “10”.

Hoy se despide la figura tangible de un personaje del fútbol, pero comienza la leyenda y la historia del hombre prodigio, de uno, que muchos aseguran era más que humano, algo divino incluso; y tal vez estos últimos tengan razón, porque Maradona se fue de la tierra, pero nunca se irá el recuerdo de esta figura, diciéndonos que la inmortalidad tiene muchas formas.

¡Gracias Diego!

Deja un comentario