Ganadores y perdedores del Draft de la NFL

Deportes

32 equipos y 259 jugadores definieron su futuro para la temporada 2021 de la NFL. Sorprendentes selecciones, decisiones muy cuestionadas y nuevas estrellas, lo resumimos a continuación.

Escrito por: : Emanuel Sánchez

Fuente: Pro Football Focus

Ganadores

Chicago Bears: En el draft del 2017 los Bears tomaron una de las decisiones más criticadas en los últimos años; seleccionaron a Trubisky por encima de Patrick Mahomes y Deshaun Watson. Hasta este año, los de Illinois dieron un paso adelante y sin Mitch en el equipo, tomaron al ex QB de Ohio State, Justin Fields.

La gerencia del equipo y el coach Naggy hicieron una gran jugada al seleccionar en la segunda ronda al tackle ofensivo Teven Jenkins; dando protección a Fields antes de mandarlo a la guerra.

Cleveland Browns: “El equipo del pueblo” no pudo haber hecho las cosas mejor, se concentraron en cubrir los puntos débiles de la defensiva. En la primera ronda tomaron a Greg Newsome, CB que te brinda seguridad en el perímetro y te apoya a detener el juego terrestre.

En la segunda ronda se encontraron con una joya abandonada y lo mejor; es que se ajusta a su esquema. Owusu-Koramoah fue reconocido como el linebacker más destacado de la nación la temporada pasada, ahora llega a Browns para ser un jugador de impacto inmediato.

New York Jets: Se fue Adam Gase y comenzaron las buenas decisiones; la franquicia de la gran manzana busca reconstruir el equipo alrededor del QB Zach Wilson seleccionado en el segundo pick global. Para apoyarlo subieron posiciones en el draft y seleccionaron al guardia más versátil de la clase, Vera-Tucker.

Es claro que la ofensiva se encuentra en un proceso de renovación total, pues en las siguientes rondas eligieron al receptor Elijah Moore y al corredor Michael Carter. Excelente decisión al brindarle un gran apoyo a Wilson con estos jugadores.

Los Angeles Chargers: Los planes que se tengan en el Draft dependen de las selecciones anteriores, en esta ocasión el conjunto angelino fue muy afortunado al tener disponible a Rashawn Slater en la selección 13 global.

En las siguientes rondas se enfocaron en suplir sus necesidades principales, en la segunda encontraron gran valor en el esquinero Asante Samuel Jr. y en la tercera optaron por Josh Palmer y Tre’ McKitty; buenas armas llegarán para Herbert.

Perdedores

Los Angeles Rams: No tener una selección de primera ronda ha sido constante en esta franquicia, por esto se esperaba que de inmediato cubrieran la posición de apoyador o profundo. Sin embargo, McVay se inclinó por el receptor Tutu Awell a pesar de contar con un cuerpo muy sólido de receptores. Aquí no termina porque no bastó con uno, fueron tres jugadores seleccionados de esta misma posición.

Una gran preocupación de los Rams la temporada pasada fueron las lesiones de la línea ofensiva y este era el momento ideal para traer profundidad a la posición. Claramente la gerencia tiene otros planes pues no seleccionaron a ningún liniero ofensivo y este problema seguirá vigente en la próxima temporada a menos que tengan alguna firma planeada.

Seattle Seahawks: Seattle solamente tuvo 3 selecciones en el presente draft, por lo que las elecciones debían ser minuciosas y enfocadas a las posiciones más urgentes; línea ofensiva y defensiva.

En segunda ronda D’Wayne Eskridge se convirtió en nuevo receptor de los Halcones Marinos, pero será de poco impacto si la línea ofensiva sigue permitiendo presión constante a Wilson. Además, Pete Carroll tiene a una de las mejores duplas de receptores de la liga con Metcalf y Lockett, la necesidad de receptor era nula.

Green Bay Packers: La selección del esquinero Eric Stokes aumentó las posibilidades de salida de Aaron Rodgers, quien horas antes del draft expresó su deseo de abandonar Green Bay.

Gran parte del descontento del veterano se debe a las pocas armas que le han proporcionado a lo largo de su carrera; desde su llegada a Packers nunca han elegido a un receptor, ala cerrada o corredor en la primera ronda.

No hay que quitarle el mérito a Stokes. Es un jugador con gran lectura de juego y cobertura de zona, llega para ser de impacto inmediato. Sin embargo, un receptor en esta ronda hubiera sido un mensaje de apoyo y confianza para Rodgers.

New Orleans Saints: Suplir a Drew Brees va a ser una tarea sumamente complicada para Sean Payton, pero en esta ocasión priorizó la defensa y pago una costosa selección #28 global por el ala defensiva Payton Turner.

Si se ve desde una perspectiva optimista, la defensa de Saints puede convertirse en una de las mejores de la liga. Si se ve desde una perspectiva realista, la ofensiva va a tener dificultades; no reforzaron a su cuerpo de receptores y ni Hill ni Winston son tan eficientes como Brees.

El desempeño de los jugadores en el fútbol americano colegial no asegura el éxito ni el fracaso en la NFL, las decisiones tomadas por cada franquicia pueden ser aplaudidas o reprobadas. Al final, el tiempo les dará la razón o les traerá arrepentimiento.