El juego más grande en América

Deportes

El Super Bowl 54 pasará a la historia como aquel que enfrentó a las leyendas con la nueva generación de estrellas. Descubre todo lo que necesitas saber sobre este encuentro histórico.

Fuente: sportingnews.com

Escrito por: Francisco Barrientos Cortés

22 semanas han pasado desde que Harrison Butcker, jugador de los campeones Kansas City Chiefs, hiciera la patada de salida en el juego inaugural en contra de los Houston Texans en el estado de Misuri. Ahora como si de una profecía se tratase los vigentes monarcas de la NFL se enfrentarán en el último juego del año a los Tampa Bay Buccaneers, el primer equipo en la historia que jugará el Super Bowl en casa.

El domingo más esperado del año ha llegado, aficionado o no de la NFL, este día está presente en el calendario de muchos por el fenómeno que representa el juego más importante del deporte estadounidense. Más allá de quien resulte victorioso esta noche, el Super Bowl tiene ingredientes que lo hacen atractivo para la mayoría de las personas. Seguramente este ambiente generado por el día sagrado del fútbol americano será un poco diferente debido a la obligación que tenemos como sociedad de cuidarnos y a los demás evitando las grandes aglomeraciones, aspecto que se verá reflejado en el público del Raymond James Stadium, donde la capacidad para el evento se reducirá a 22,000 personas de una capacidad total de 75,000. Cabe destacar que 7,500 asistentes serán los grandes héroes del último año, personal médico que ha combatido la pandemia del COVID-19, que tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de esta fiesta en vivo. El resto de las plazas fueron vendidas al público en general mediante azar a precios récord. Seguramente el elevado costo de una entrada para el evento está fuertemente influenciada por la aún mayor exclusividad que se tendrá este año para evitar una cantidad elevada de gente en un mismo espacio; estamos hablando que apenas un año atrás el boleto más barato para esta clase de juego, que además se celebró en el mismo estado pero en diferente ciudad, rondaba los $3,200 USD, ahora la más accesible ronda los $8,000 USD; la más cara en el Super Bowl LIV llegaba a los $24,500 USD, este año llegará a los elevados $31,000 USD.

Otra de las particularidades de esta edición es que después de 55 años, Sarah Thomas se convertirá en la primera mujer referee en entrar a una plantilla titular para oficiar un juego de Super Bowl. La oriunda de Mississippi cuenta con un currículum espectacular de 25 años en esta profesión, donde ya ha participado en tazones de la NCAA, poco menos de 100 juegos en NFL y cuatro encuentros de play-offs en esta misma liga desde su ingreso en 2015.

El esperado show de medio tiempo estará a cargo de The Weekend, quien tendrá la responsabilidad de entretener a los espectadores con su aún corto, pero con alta calidad, repertorio musical.

Cabe recordar que tendremos al Quarterback más ganador de todos los tiempos, Tom Brady, en contra del que buscará romper todas sus marcas las próximas temporadas, Patrick Mahomes, incluida desde luego la más importante, la de Super Bowls ganados. En unos años la plática sobre quién es el mejor jugador de la historia en este deporte tendrá sin duda como un argumento de peso a favor, el ganador del juego de esta tarde.