El futuro incierto de Checo Pérez

Deportes
Fuente: AS.com

El jersey de la afición

Columnista: Lupita Sánchez

La actual temporada de la F1 no deja de sorprender a los equipos, a los pilotos y sobre todo a los aficionados al deporte del motor.

El último gran suceso que impactó a los fanáticos de esta competencia fue el comunicado de prensa de Sergio “Checo” Pérez, donde anuncia su salida de la escudería Racing Point al final de la temporada; esto después de 7 años de pertenecer a la misma. También, nos expresa sus intenciones de continuar en la máxima categoría del automovilismo y que, en la actualidad, no tiene un Plan B para su carrera. Por lo que podemos suponer que el futuro incierto de Pérez, se debe a la poca antelación con la que se le asignó su puesto en el equipo; puesto que de la noche a la mañana Racing Point ya le había dicho adiós. “Nadie me dijo nada,… me avisaron ayer”, así se expresó el piloto en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de la Toscana. El equipo anunció poco después que el puesto libre que dejaría el piloto mexicano sería ocupado por el tetracampeón mundial, Sebastian Vettel quien deja Ferrari tras 5 años en el equipo italiano.

Entonces, ¿qué le depara al piloto mexicano?

Las escuderías que más han resaltado para firmarlo han sido Haas y Alfa Romeo, esto incluso desde antes de que se anunciara la salida del piloto; sin embargo, estamos hablando de que Pérez dejaría su puesto en una escudería que ha mejorado bastante en los últimos años por tener lugar en alguna que no ha tenido ni de cerca el mismo rendimiento que Racing Point; recordemos que en la temporada 2019 Alfa Romeo y Haas quedaron en los puestos 8 y 9 del mundial de constructores respectivamente, sólo por delante de Williams. El piloto mexicano merece un mejor asiento que el que ofrecen estas escuderías, ya que, a pesar de no haber ganado muchas carreras, siempre ha sido constante, cosa que aprecian los aficionados.

La buena nueva es que Red Bull, podría estar interesado en los servicios del piloto mexicano, ya que el director de la escudería, Christian Horner, aseguró en una entrevista con Sky Sports, que le hizo una llamada a Pérez donde le preguntó acerca de sus planes para la próxima temporada. La llamada se debe a que la escudería austríaca no está satisfecha con los resultados de Albon, y a decir verdad, tampoco la afición, puesto que Gasly (piloto que fue relegado la temporada pasada a Toro Rosso, ahora AlphaTauri) ha tenido más consistencia que el piloto tailandes. Pérez se vería beneficiado con este movimiento, ya que se estaría uniendo con el talento joven de Max Verstappen para dar experiencia y fiabilidad al segundo asiento dentro del equipo que es conocido por tener un muy buen monoplaza.

Las únicas cosas que son seguras en esta situación es que el futuro de Checo Pérez es incierto,y que quien lo firme habrá adquirido a uno de los corredores más consistentes y experimentados dentro de la parrilla de pilotos. Checo Pérez merece correr en 2021 y merece hacerlo con una escudería que le otorgue confianza y un buen monoplaza para que el piloto pueda dar los buenos resultados que todos sabemos que puede dar.

Por lo que solo nos queda preguntar: ¿Encontrará Checo Pérez asiento para la temporada 2021?

1 comentario sobre "El futuro incierto de Checo Pérez"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *