El dato duro: Djokovic, ¿el gran villano del tenis?

Deportes

Columnista: José Ramón Mondragón

Luego de que se confirmara que Novak Djokovic dio positivo a la prueba de COVID-19, diferentes jugadores y detractores no perdieron la oportunidad para emitir fuertes críticas al serbio. Todo fue causado luego de que el número uno del mundo organizó un torneo de beneficencia en donde, después de jugarse la primera jornada en Serbia, se confirmó que  jugadores como Dimitrov, Coric y Troicki dieron positivo a la prueba del virus.

Foto: Marca

El pasado 12 de junio en Belgrado, en el complejo de tenis del cual es propietario Novak Djokovic, dio inicio el Adria Tour con la participación de tenistas como Dominic Thiem, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov. Lo que comenzó como una fiesta para dar inicio al regreso del deporte blanco tristemente terminó en un evento lleno de malas noticias y fuertes críticas al Serbio.

El evento se llevó a cabo con la autorización del gobierno serbio que, cabe destacar, anunció que los eventos deportivos podrían regresar sin ninguna restricción a partir del 1ro de junio, sin embargo, fue notorio que no se respetaron los protocolos sugeridos por la ATP  ante la pandemia. Se podía ver convivir a los tenistas con sus respectivas parejas en restaurantes, discotecas y lugares turísticos sin tomar ninguna precaución.

Ante esto las críticas sobre la organización del tour se empezaron a presentar, y es que en la primera fecha se registró la asistencia de 4,000 personas, a las cuales no se les exigió ninguna medida de prevención para asistir al evento.

Después de una semana, el búlgaro Grigor Dimitrov, compartió en sus redes sociales que dio positivo a la prueba de COVID-19; fue así como todos los tenistas participantes comenzaron a realizarse la prueba, además de hacer pública la finalización de su participación en el torneo. Inclusive, Alexander Zverev, pidió disculpas y reconoció que fue una irresponsabilidad participar en dicho torneo.

Ante la situación el torneo quedó cancelado de forma definitiva. Recientemente Djokovic compartió que él, junto con su esposa Jelena, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Esto generó que jugadores como Nick Kyrgios, salieran a declarar con justa razón “Mis oraciones para todos los jugadores que han contraído el COVID-19. No me culpen por lo que pude haber hecho que haya sido ‘irresponsable’ o calificado como ‘estupidez’. Esto es el colmo”, escribió Kyrgios.

“Es una lección para todos. Una vez empiezas a celebrar eventos masivos con gente que viene de todos los países, tienes los ingredientes para que haya un brote del COVID-19″ opinó el tenista británico Andy Murray.

Esperemos que pronto todos estos talentosos tenistas regresen a los entrenamientos, y que se tomen con mayor seriedad las recomendaciones para prevenir más contagios, sin duda alguna esto es una gran lección que pone en riesgo la competitividad en el deporte blanco.

¿Crees que Djokovic es el principal responsable?, ¿deberían recibir alguna sanción los participantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *