El camino hacia Estambul: Grandes partidos en los octavos de final

Deportes
Fuente: AFP

Escrito por: Emanuel Sánchez

La fase de grupos de la Champions League culminó el pasado 9 de diciembre y después de 6 jornadas se conocieron a los 16 clasificados para disputar la siguiente fase; los octavos de final, donde se encuentran 4 equipos españoles, 3 ingleses, 4 alemanes, 3 italianos y una sola escuadra portuguesa y francesa.

A medio día en Nyon, Suiza se definieron los encuentros de la segunda fase de la liga de campeones con Liverpool, Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Real Madrid, Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich y Juventus como líderes de grupo. Por otro lado, los equipos que terminaron en segundo lugar de su grupo fueron Leipzig, Barcelona, Sevilla, Porto, Atlético de Madrid, Borussia Mönchengladbach, Lazio y Atalanta.

De esta manera, el 16 de febrero del 2021 el Liverpool de Jürgen Klopp visitará al Leipzig del joven estratega, Julian Nagelsmann; por otro lado, el conjunto parisino con su poderoso tridente viajará a Barcelona para medirse ante Lionel Messi y compañía. Ambos partidos de vuelta se llevarán a cabo el 10 de marzo.

El 17 de febrero la escuadra de Sevilla recibirá al Borussia Dortmund y a su ataque liderado por Erling Haaland, mientras el equipo del mexicano Jesús Corona jugará en Porto ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. La fecha pactada para los partidos de vuelta es el 9 de marzo.

La segunda fase continuará el 23 de marzo en España; el conjunto de Chelsea bajo el mando de Frankie Lampard irá al Wanda Metropolitano para jugar ante los pupilos de Diego Simeone. En la misma jornada, el actual campeón del torneo, Bayern de Múnich, viajará a Roma para disputar su encuentro ante la Lazio. El 17 de marzo se jugarán ambos partidos de vuelta para conocer a los ganadores.

Finalmente, el actual campeón de España: Real Madrid, visitará la ciudad de Bergamo, donde luchará por un boleto a los cuartos de final con la complicada escuadra de Atalanta. En el último encuentro, Guardiola y sus jugadores viajarán a Alemania para medirse ante uno de los caballos negros de la competencia: Borussia Mönchengladbach. Ambos partidos de ida se disputarán el 24 de febrero y la vuelta será el 16 de marzo.

 En resumen, los partidos de octavos de final son los siguientes:

  1. Liverpool vs Leipzig.
  2. PSG vs Barcelona.
  3. Borussia Dortmund vs Sevilla.
  4. Juventus vs Porto.
  5. Chelsea vs Atlético de Madrid.
  6. Bayern de Múnich vs Lazio.
  7. Real Madrid vs Atalanta.
  8. Manchester City vs Borussia Mönchengladbach.

Así, los equipos clasificados buscarán un boleto a los cuartos de final para avanzar hacia el trofeo más anhelado de Europa.

¿Cuáles son tus pronósticos de los octavos de final?