El camino hacia el trofeo Larry O’brien

Deportes
Fuente: CBS Sports

Escrito por: Emanuel Sánchez

344 días después del inicio de temporada, se disputarán las finales de la NBA protagonizadas por los Lakers de los Ángeles y el Heat de Miami.

Este miércoles 30 de octubre comenzará la batalla por el título de la NBA, los Lakers buscarán igualar a los Celtics de Boston como los máximos ganadores del campeonato con 17 títulos. Por el otro lado, el Heat, disputará la sexta final en su historia, enfrentándose a su ex-estrella Lebron James, quien lideró a Miami para ganar la liga en 2013 y 2014.

El conjunto angelino cerró la temporada regular con 59 victorias y 19 derrotas, dominando y asegurando el primer lugar de la conferencia oeste. Su camino hacia las finales comenzó ante el equipo de Portland y solo les bastaron 5 juegos para avanzar a la siguiente ronda. Posteriormente se enfrentaron a los Rockets de Houston, quienes de la mano de James Harden y Russell Westbrook, derrotaron a los Lakers en el primer partido, a pesar de la derrota, “El rey Lebron” y compañía ganaron los siguientes 4 partidos por más de 10 puntos de diferencia. De esta manera, llegaron a las finales conferenciales donde se midieron ante el tercer lugar de la conferencia, los Nuggets de Denver. Durante la serie, Davis mostró actuaciones excepcionales, dándole el segundo triunfo a Los Ángeles con un triple de último segundo, además, promedió 31.2 puntos por partido y fue pieza fundamental para contener a Nikola Jokic y al canadiense Jamal Murray. Finalmente, derrotaron a Denver ganando 4 de los 5 compromisos disputados y consiguieron el primer boleto a las Finales, logro que no conseguían desde la temporada 2010.

Antes del inicio de temporada, las probabilidades de Miami para llegar a las finales eran 60-1, el último equipo en llegar a Las Finales con estas probabilidades fueron los Nets hace 18 años. Claramente no se esperaban grandes resultados del Heat, aun así, sorprendieron a la liga con un gran juego colectivo comandado por el entrenador Erik Spoelstra. El equipo se plantó en la quinta posición de la conferencia este con 44 victorias y 29 derrotas. La explosividad de Adebayo y Buttler, combinadas con la experiencia de Iguodala y Dragic, y la juventud del novato Tyler Herro, formaron una química que difícilmente se haya visto anteriormente, ya que consiguieron la victoria en sus primeros 7 juegos de playoffs. En la primera ronda barrieron a los Pacers de Indiana de manera dominante, posteriormente, ganaron los primeros tres juegos de la serie ante el mejor equipo de la liga, los Bucks de Milwaukee. Lograron contener a Giannis Antetokounmpo, quien ganó el premio al jugador más valioso de la temporada y al jugador defensivo de la temporada. En el cuarto juego de la serie, los Bucks perdieron a Giannis por lesión y el Heat finalizó la serie ganando el quinto partido, de esta manera, el quinto lugar superó al mejor equipo.

Después de sorprender al mundo, disputaron las finales de conferencia ante los Celtics de Boston, la mejor defensa del torneo, quienes admitieron en promedio 104.4 puntos por partido. Esto no fue problema para el conjunto de Florida, demostraron su dominio y en cada partido anotaron más de 105 puntos. Se llevaron la serie en 6 encuentros y en los últimos 2 ganaron por un margen mayor a 12 puntos. Así, el caballo negro de la temporada, llega a su ultima serie del año en busca del cuarto titulo en la historia de la franquicia.

Los Lakers llegan como favoritos para llevarse el trofeo Larry O’brien, aunque el Heat ha derrotado a los favoritos de las rondas anteriores. Se esperan juegos definidos en los últimos minutos, incluso segundos y que las diferencias sean marcadas por los protagonistas de la serie, Lebron James, Anthony Davis, Bam Adebayo y Jimmy Butler. Pero las finales son diferentes, se juegan de otra manera, surgen héroes y villanos inesperados, se viven momentos emocionantes y decepcionantes. Este miércoles 30 de octubre presenciaremos un nuevo capítulo de la NBA, una final más, una serie más, un campeón más.

¿Cuál será la clave que defina al campeón de la NBA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *