El camino “corto” al Clásico de Otoño

Deportes

La pandemia causó que las organizaciones en muchos deportes fueran modificadas, sin embargo, queda muy claro que el deporte más afectado ha sido el béisbol de las Grandes Ligas; desde reducciones de sueldo, hasta algo inédito: un cambio radical en el calendario de los equipos, donde redujeron a 60 juegos, una temporada que usualmente enamoraba durante 9 meses.

Fuente: MLB

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

Son 16 equipos los que buscarán la gloria esta temporada, es decir, llevarse en Arlington, Texas, el trofeo de la Serie Mundial, y sin lugar a duda este camino es muy difícil, pues hay pesos pesados en los playoffs, como los Dodgers, quienes buscan ganar el ansiado trofeo tras intentarlo una y otra vez durante 32 años desde que fueron campeones en 1988. A lo largo de los años, han podido llegar a varias Series Mundiales sin ganarla, perdiendo una de ellas de manera injusta, ante el robo de señales de los Houston Astros en 2017.

Otro rival del que hay que cuidarse es Tampa Bay, que aunque no se le conoce por tener una franquicia exitosa, debido a que no tiene ningún título de Serie Mundial, ha terminado la campaña con 40 victorias, de las 60 posibles; por lo que no sería nada extraño ver a este magnífico equipo en la última fase de la competencia.

Los New York Yankees, quienes vienen del norte de los Estados Unidos y son viejos conocidos, vuelven a los playoffs para intentar mantener su hegemonía en títulos de la MLB, teniendo hasta ahora 27 de ellos. Sin embargo, suena complicado que lleguen a la Serie Mundial, y no por hacerlos menos, sino porque en la Liga Americana existen equipos que tienen mejor efectividad; como los Cleveland Indians, los Oakland Athletics o los Chicago White Sox, que terminaron fuerte esta temporada y se colaron a los playoffs.

En la Liga Nacional, el panorama es mucho más claro, hay equipos que, si bien son poderosos por su historia y por lo hecho en la presente campaña, no son los ideales para llegar a una Serie Mundial, y aunque puede haber sorpresas como en otras ocasiones, los Dodgers son el equipo ideal para llegar al Clásico de Otoño, debido a que tienen una ofensiva de miedo y un pitcheo muy sólido; sin embargo y es muy sabido, Los Angeles Dodgers, suelen ser otros en postemporada, esto se debe a que, por ejemplo, su emblema de franquicia, Clayton Kershaw, tiene una fama negativa en los playoffs.

Los mexicanos son piezas claves de la postemporada

Son 10 los compatriotas que estarán luchando junto a sus equipos por avanzar en la contienda. Entre estos hay dos debuts: Víctor González con los Dodgers y Alejandro Kirk con los Toronto Blue Jays. Victor fue sin duda una gran revelación desde la mitad de la campaña y aunque solamente relevó 1 entrada en varios juegos, tuvo una solidez importante con un promedio de 1.33, lo que es de verdad de admirar para el nayarita, pues dicha precisión y buenas actuaciones ayudarán a los Dodgers en cada partido por disputar. Por otro lado, Alejandro, a pesar de ser una de las últimas novedades de los Blue Jays, terminó muy bien sus actuaciones con el bate; con un promedio de 0.348 se colocó como referente.

Los otros mexicanos que son conocidos por muchos amantes al béisbol y que siguen con su calidad y juego preciso, son Julio Urías y Sergio Romo, uno abridor y otro cerrador, dos mundos totalmente diferentes, pero con una calidad similar. Julio, después de muchas lesiones y problemas extra cancha, se logró mantener como un abridor constante de los Dodgers con un récord de 3-0, por lo que es garantía al relevar o abrir los juego. Sergio Romo, aunque es un viejo lobo de mar, sigue siendo certero, seguro y eficaz, pues suele dejar los juegos muy cerrados.

A pesar de que esta es una temporada inusual, emociona igual que las anteriores; se espera un gran papel de los mexicanos y un buen espectáculo cada que la pelota salga del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *