Dudoso regreso de la NFL

Deportes
Fuente: Travel Channel

Escrito por: Yasmín Nava

En unas semanas se viviría la pretemporada para calentar los motores a la temporada 2020 de la NFL, pero el paro en las actividades ha modificado el flujo del calendario. Por otro lado, el coronavirus no se ha controlado en Estados Unidos por lo que ¿la liga regresará según lo planeado?

La NFL implementó protocolos de seguridad para asegurar el regreso gradual y seguro de los empleados con sus respectivas franquicias a partir de los primeros días de junio. Algunos de ellos es realizar exámenes médicos a novatos y veteranos de agencia libre 2020, las prácticas grupales de verano se cancelaron para solo realizar campamentos de entrenamiento previo al arranque de temporada. Distancia social de 1.83 metros, uso de mascarillas o cubrebocas de tela, sanitización de los equipos post práctica y áreas con acceso restringido.

No obstante, jugadores de la NFL se siguen sumando a la lista de contagios por Covid-19. Uno de ellos es Zeke Elliott corredor de los Vaqueros de Dallas, de acuerdo con lo que dio a conocer su agente Rocky Arceneaux. Ell sitio oficial de la estrella solitaria lanzó un comunicado explicando que, por cuestiones legales de privacidad, no revelarían la identidad de empleados que han contraído el virus. Así mismo, jugadores de Houston Texans se han añadido a la lista, pero sin tener información sobre la identidad de los jugadores, a causa de las leyes. Ninguno de ellos fue visto en las instalaciones de sus respectivos equipos

Cabe recalcar que, en los últimos días, en el estado de Texas se ha reportado más de 2 mil hospitalizados a causa del virus, siendo uno de los estados más afectados por el brote del virus.

El football para los estadounidenses es más que un deporte, es un ritual que reúne a familias y amigos para que, domingo a domingo, las emociones estén a flor de piel. No obstante, en circunstancias actuales esto tendrá que cambiar. Desde hace tiempo se dio a conocer que Pittsburgh Steelers solo venderá el 50% de sus entradas al Heinz Field para respetar el distanciamiento social. Contrario a lo que otras ligas están haciendo, como en Alemania, Italia y España en donde el soccer es a puerta cerrada. Es decir, ¿es estrictamente necesario el regreso de la NFL cuando la situación aún no logra controlarse con las medidas necesarias?

Desde hace tiempo se prevé que el esperado regreso sea a mediados de septiembre para que el Super Bowl se juegue a finales de febrero. Ante constantes cambios y actualizaciones no se tiene una respuesta, pero lo mejor siempre será procurar la salud de todo el personal que forma parte de estas grandes franquicias aun y cuando lo mejor sea posponer la liga hasta el 2021.

Cuando los estadios puedan estar parcialmente llenos, en donde los fans apoyen a su equipo, que el rival se sienta intimidado ante gritos y vítores de los contrarios. Cuando los partidos de Thanksgiving y Navidad sean más que solo un ritual y miles de familias y amigos puedan reunirse para admirar a su equipo porque, al final, valdrá la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *