Después de 32 años, Los Dodgers son campeones de la Serie Mundial

Deportes

Los Dodgers de los Ángeles celebran hoy el ansiado título por séptima vez en su historia.

Fuente: Twitter | @Dodgers

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

Fue una noche memorable para Los Dodgers, consumaron su título número 7, después de una sequía de 32 años cuando en 1988 consiguieron por última vez una Serie Mundial. Ahora, frente a los Tampa Bay Rays en el juego número 6, consiguieron coronarse en una temporada que, aunque fue corta, estuvo llena de sorpresas y emociones.

Desde hace 4 años, cuando el polémico y criticado manager Dave Roberts llegó al equipo angelino, habían estado muy cerca de consagrarse, llegaron a 2 Series Mundiales y 4 Series de Campeonato, sin embargo, las decisiones y situaciones ajenas como el robo de señas de los Astros de Houston impidieron, hasta ahora, el ansiado título.

En esta ocasión, manejó de forma ejemplar y eficaz su bullpen, colocando correctamente a los abiertos y relevistas, así como sus jugadores respondieron con batazos oportunos; es por ello que el jugador Corey Seager se llevó el MVP del juego ya que, en la postemporada, conectó 8 Home Runs y produjo 20 carreras, siendo fundamental para el equipo. También hace justicia a uno de los mejores pitchers en la historia de la MLB, Clayton Kershaw, en todas sus postemporadas (7) había tenido momentos muy difíciles y tristes, pero, en estos playoffs, abrió de manera muy efectiva y sorprendente.

Asimismo fue una noche histórica para los jugadores mexicanos Julio Urías y Victor González, piezas clave para llevarse la cuarta victoria en la Serie Mundial. Victor salió una entrada y un out con 3 ponches, y Julio estuvo en la lomita 2 entradas y un out, haciendo 4 ponches a sus rivales. González se llevó la victoria del juego y Urías el salvamento de la novena entrada, convirtiéndose en el pitcher más joven en lograrlo en un juego decisivo de Serie Mundial desde 1981.

Sin duda, Los Dodgers se tendrán que reforzar, pero, será que con la victoria de ayer, ¿los angelinos comenzarán una nueva hegemonía en el béisbol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *