Cruz Azul campeón tras polémico Penal ante Chivas

Deportes

Tras esta victoria pone al cruz azul con el ánimo a tope de cara al torneo Guard1anes 2020. Los celestes se llevaron la gloria con un autogol de Hiram Mier y un tanto de penalti del Cabecita Rodríguez. 

Cruz Azul campeón de la Copa por México 2020, luego de imponerse un 2-1 ante al Rebaño. Aunque parecía que la ronda penales sería inminente , la infracción de Sepúlveda sobre Romo y con el tiro de gol de ¨cabecita Rodriguez concretó el triunfo.

Inició el partido y ambos equipo preparaban la cancha para jugarse una final prometedora. Sin embargo la primera mitad termina un empate sin goles.En la segunda mitad al minuto 48 Alexis Vega logró abrir el marcador después de una jugada a balón parado, lo cual les daba el primer punto a las Chivas.  Le bastaron cuatro minutos a Cruz Azul para poder empatar el partido , gracias a un autogol por parte Hiram Mier. 

Después de un empate parecía que el partido se iría a una tanda de penales, sin embargo lo que daría mucho de que hablar fuera la anotación bajo un penal marcado bajo una falta marcada por un empujón en el rea con balón dividido entre Sepúlveda y Romo, el rojiblanco le mete el codo izquierdo al rostro del elemento celeste y aunado a eso, el número 3 de las Chivas se va expulsado por amonestación.

              Fotografía: Milenio

Según ESPN en conferencia de prensa virtual, el asistente técnico Salvador Reyes descartó que existiera falta en la última jugada de Gilberto Sepúlveda sobre Luis Romo, motivo por el que lo calificó como un contacto accidental y por ello el título se tuvo que definir en penales.

“Desde donde estoy yo, y platicando con los jugadores, creo que la pelota la ganó bien por arriba ‘Tiba’ y fue un contacto accidental; ya estaba por terminar el partido y pasa esa jugada, ya estuviéramos ahorita a la ronda de penales”, señaló. 

¿Esta ya será la buena y definitiva para Cruz Azul?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *