Comienzan las eliminatorias de la CONMEBOL

Deportes
Fuente: AFP

Escrito por Juan Sebastián García Quintero

A pesar de no tener un público presente, las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dieron inicio la semana pasada. Actualmente se están jugando los juegos de la segunda ronda eliminatoria.

El pasado jueves y viernes se jugaron los cinco partidos correspondientes a la primera fecha de las eliminatorias de la CONMEBOL para la clasificación al mundial de futbol Catar 2022.

El torneo de clasificación tenia planeado iniciar en marzo, pero fue postergado debido a la pandemia causada por el COVID-19. 

La primera fecha de eliminatorias se destacó por la falta de público, situación que será la norma de este torneo al menos durante las primeras cuatro fechas, que son las que se llevarán a cabo durante lo que resta del 2020.

La fecha inició con el empate a dos goles entre Paraguay y Perú. Ese mismo día Uruguay le ganó a Chile 2-1 en un partido que se vio opacado por decisiones controversiales por parte del cuerpo arbitral; los partidos del jueves concluyeron con la victoria por la mínima diferencia de Argentina que jugó contra Ecuador.

El viernes se jugaron los dos partidos restantes, ambos con goleadas: Colombia le ganó 3-0 a Venezuela y Brasil 5-0 a Bolivia.

La segunda fecha de las eliminatorias dio inicio el día de hoy, comenzando a las 15:00 (horario del centro de México) con el encuentro entre Bolivia y Argentina; y cierra con Chile-Colombia, partido que empieza a las 19:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *