Checo Pérez obtiene su primera victoria en la F1.

Deportes
Foto: Milenio

Escrito por: Lupita Sánchez

“Después de 50 años, el himno mexicano se volvió a escuchar en un podio de la Fórmula 1.”

En la penúltima carrera de un año sorpresa para la Fórmula 1, el Gran Premio de Sakhir otorgó una de las carreras más sorpresivas del calendario. El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, no formó parte de la parrilla de pilotos del fin de semana debido a que dio positivo a Covid-19; George Russel, actual piloto de Williams, tomó su lugar dentro de la escudería Mercedes. Sergio “Checo” Pérez arrancó desde el puesto 5 de la parrilla y después de de 87 vueltas, se coronó ganador.

En el arranque de la carrera, Checo se vio involucrado en un incidente con Charles Leclerc y Max Verstappen, ambos quedaron fuera mientras que Checo cayó hasta la última posición después de tener que parar en pits. Desde de su parada, “Checo” pasó a los pilotos de uno a uno, entre ellos Alex Albon, piloto que tiene el asiento de Red Bull donde Pérez podría correr el próximo año.

Después de los rebases, una bandera amarilla en la vuelta 56 provocó que varios pilotos delante de Checo entraron a pits, ayudando a que se colocara en el lugar cinco, listo para luchar por el tercer lugar contra Ocon y Stroll. Checo logró pasar sin dificultades a Stroll y a Ocon, colocándose detrás de los dos coches Mercedes. En un intento desastroso de doble parada por parte de la alemana, el piloto tapatío logró alcanzar el primer lugar, que tuvo que defender desde la vuelta 68.

Diecinueve vueltas después, “Checo” Pérez logró su primera victoria en la F1. “Espero no estar soñando, tantos años soñé con esto, 10 años me tomó, es increíble, después de la primera vuelta la carrera estaba casi perdida, solo se trata de no darse por vencido” dijo el piloto tapatío en la entrevista después de salir de su auto.
Durante el himno, se notaba emocionado al piloto, con lágrimas en los ojos, ya que después de empezar 190 carreras en la F1, alcanzó la victoria de un Gran Premio.