CHECO PÉREZ A MEDIO GAS A LA MITAD DE LA TEMPORADA

Deportes

Ídolos, héroes, personas que destacan sobre el resto, y que nos permiten creer que es posible alcanzar el éxito, sin importar el lugar de dónde venimos. Si ellos lo consiguieron habiendo nacido en el mismo lugar, entonces nosotros también podremos lograrlo.

Escrito por: Diego Kerlegand

Fuente: Medio Tiempo

Sin duda el deporte es el ámbito donde los ídolos más resaltan, debido a la publicidad y presencia de los medios y para los deportistas mexicanos no es la excepción. Uno de nuestros representantes, que más ruido y atención se ha llevado en los últimos tiempos, es ni más ni menos que Sergio “Checo” Pérez, quien comenzó su carrera en el automovilismo hace 17 años y que gracias a su dedicación, talento, esfuerzo y a la presencia de un equipo importante, además de fuerte que lo respalda, lograron posicionarlo en la élite del automovilismo en la Fórmula 1. 

Habiendo competido ya 10 años en el más alto nivel, viajando y saltando a través de distintos equipos, siendo un piloto confiable y aguerrido, finalmente su mayor oportunidad se le presentó el año pasado, justamente cuando consiguió su primera victoria en la F1, de ahí  la escudería cuatro veces campeona del mundo, Red Bull, puso sus ojos sobre él y lo eligió para ser uno de sus pilotos para la temporada 2021, donde haría equipo con la joven sensación y serio candidato al título Max Verstappen. 

No se puede negar que “Checo” llegó a uno de los mejores equipos en el circuito, ya que después de haber sido múltiples veces campeones, la escudería austriaca se ha visto superada y opacada por la era Mercedes-Hamilton, que ha dominado la parrilla en los últimos tiempos y ellos saben que si quieren competir hasta el final del año para tener una oportunidad de superar a Mercedes en el campeonato de constructores requerían de darle un co-equipero competitivo a Verstappen. Por lo que desde el inicio se necesitaba que Pérez destacara y tomara un rol, protagónico, todo en pro de las aspiraciones de su equipo; pero habiendo llegado a la mitad de la temporada en la F1, realmente “Checo” ha cumplido con las expectativas que se pusieron sobre él.

Hablando específicamente de las estadísticas y remitiéndonos a los fríos números, Pérez ha competido en las 11 carreras que han tomado lugar en la actual temporada de las cuales ha puntuado en ocho de ellas, ha terminado dos veces dentro del podio, una de esas veces siendo en 3er lugar mientras que la otra ha sido su única victoria del año en el Gran Premio de Azerbaiyán. Con estos resultados podemos desglosar que el piloto mexicano ha sumado 104 puntos, tanto para él como para su escudería, puntos que lo colocan en el 5to puesto del campeonato mundial.

Si nos ponemos a pensar en su historial, y sus resultados en años previos, sin duda podemos hablar de su mejor año en la máxima categoría, pero también se tiene que recalcar que ahora se encuentra en un equipo que pelea por el campeonato y que se requiere que Sergio entregue el máximo rendimiento posible para poder llegar al tope y superar a Mercedes. Si revisamos los números actualmente, Mercedes lidera el premio de constructores con 303 puntos, mientras que Red Bull ostenta la segunda plaza con 291, lo cual sin duda demuestra que Red Bull se encuentra muy cerca de la escudería alemana, por lo que podría pensar de un trabajo redondo por parte del equipo austriaco. 

Pero curiosamente, en esta ocasión la historia es mucho más fría que los números, ya que si nos remontamos al Gran Premio de Mónaco, fue donde comenzó una racha de 5 victorias consecutivas para Red Bull, lo cual los catapultó a la cima del campeonato. No fue sino hasta el GP en Silverstone que todo cambio, desde el altercado entre Hamilton y Verstappen, las cosas se han venido abajo para los austriacos, ya que tanto en esa carrera, como en la siguiente y última hasta el momento, el Gran Premio de Hungría, Mercedes se llevó la victoria con Lewis Hamilton a la cabeza debido a incidentes que llevaron a “Mad Max” hasta el fondo de la parrilla. Este fue solo uno de los problemas para Christian Horner y su equipo, ya que no solo vieron golpeado a su piloto estrella, sino que el desempeño del “Checo” ha sufrido una caída de grandes proporciones.

Desde su victoria en Azerbaiyán, Pérez ha ido en descenso, acumulando tanto resultados buenos, promedio y malos. El problema es que los peores resultados del nacido en Jalisco se presentaron en las carreras en las que Verstappen se vio perjudicado, justo cuando más necesitaban que destacara. Y han sido estas malas actuaciones junto con lo que se puede considerar como “mala suerte”, lo que ha permitido que tanto Mercedes remontara a Red Bull en el premio de constructores, como Hamilton a Verstappen y tanto como Bottas y Norris a Pérez en el de pilotos.

Por lo que, a pesar de haber tenido una primera mitad de temporada, que podemos etiquetar como buena, está claro que “Checo” Pérez necesita pisarle más al acelerador, mejorar el rendimiento y sobre todo ser constante en sus presentaciones, para colocarse por encima de Valteri Bottas e incluso por en medio de los contendientes al título, esto si planean pelear por el título hasta el final de la temporada.