Carrera de supervivencia en Mugello

Deportes
    Autódromo Internacional del Mugello                          Fuente: F1

Por: Iván Coronel

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de la Toscana en el Autódromo Internacional del Mugello; y lo que se veía a primera vista como una competencia de gran velocidad, resultó ser una carrera muy interrumpida debido a la presencia del safety car y a los 2 reinicios de seguridad que hubo. También, pudimos apreciar la celebración dirigida a Ferrari por sus 1,000 participaciones en F1.

En esta carrera llena de sorpresas; los Mercedes lograron imponerse ante sus contrincantes y se llevaron la máxima cantidad de puntos posible haciendo el 1-2 con Hamilton quien ganó la carrera y se llevó el punto de la vuelta rápida, y con Bottas, quien consiguió el 2do lugar.

Fuente: F1

Por otro lado y en nuestro 3er lugar tenemos a Albon, quien logró su primer pódium gracias a la potencia de su auto y a una carrera muy consistente de su parte. Desgraciadamente no todas las cosas que ocurrieron fueron buenas noticias para Red Bull, pues el piloto principal de la escudería, Max Verstappen, quedó fuera tras un choque apenas en la primera vuelta.

En nuestro 4to lugar tenemos a Ricciardo, el piloto del día que nos dió una gran carrera y que por falta de potencia en su Renault perdió la posición en las últimas vueltas contra Albon. Y aunque terminó fuera de los primeros tres lugares, se tiene que reconocer su gran trabajo. Ahora, continuando con Esteban Ocon, el compañero Renault de Ricciardo, podemos ver que se encuentra en una posición muy baja, pues tuvo que salir tras verse involucrado en la gran carambola de la vuelta 7.

Fuente: F1

El mexicano Sergio Pérez se quedó con la 5ta posición, y aunque intentó luchar contra Albon y Ricciardo, simplemente no dió la talla debido a que no tomó las oportunidades que tenía. Aun así obtuvo un buen resultado para Racing Point. Por otra parte, su coequipero Lance Stroll dejó la competencia en la vuelta 43 tras un problema con un neumático; este pasó de tener el cuarto lugar y pelear por el tercero, a un choque con las protecciones. Por suerte salió bien librado.

(video choque stroll)

Uno de los pilotos más consistentes de la temporada es Lando Norris quien con el McLaren logró terminar la carrera en el 6to lugar, esto se debe a que el joven se mantuvo adelante a pesar de todo; sin embargo y cambiando de aires, el que no tuvo la misma suerte de los McLaren fue el español Carlos Sainz, quien se vió atrapado en la múltiple colisión de la vuelta 7; este desafortunado accidente lo dejó fuera.

El ruso Kvyat se coló hasta la 7ma posición, pues aunque tuvo una carrera un tanto discreta, hizo su trabajo para cosechar puntos, además fue el único de los Alpha Tauri que terminó en pista. Por su parte, la sorpresa de la semana pasada dio el claro ejemplo de lo que es “pasar del cielo al infierno”; Pierre Gasly chocó a Verstappen apenas en la vuelta uno y ambos quedaron fuera de competencia.

(choque Gasly a Verstappen)

La fiesta de Ferrari llegó a su fin, pues si bien no se dieron los resultados dignos de un equipo que celebra su participación número 1,000, por lo menos ambos autos lograron terminar la carrera. En la posición más alta que obtuvo Ferrari tenemos a Charles Leclerc, quien a base de talento alcanzó a estar en el tercer puesto, no obstante poco a poco fue cayendo hasta quedarse en la 8va posición. Sebastián Vettel, compañero de Leclerc, apenas y logró posicionarse en el 10mo puesto.

En la 9na posición tenemos al piloto finlandés Kimi Räikkönen, quien debido una penalización y a una entrada tardía a boxes perdió 5 segundos que le hubieran servido para quedarse con el puesto de Leclerc. Así es como Alfa Romeo sigue sumando algunos puntos, lo cual es muy bueno para el equipo, pero como lo vimos en esta carrera, los errores se pagaron caro, puesto que, el italiano Giovinazzi fue el señalado de ocasionar la carambola en la vuelta 7, que se originó cuando se estaba reiniciando la carrera después de un safety car.

(carambola)A

La nueva era Williams comenzó en el mismo país en el que acabó el legado familiar; esta carrera fue la primera bajo la dirección de los nuevos dueños de la escudería, y aunque estuvieron muy cerca de meterse en los puntos, no lo consiguieron, pues George Russell finalizó en la 11va posición y su coequipero, Nicholas Latifi fue otro de los involucrados en el incidente de la vuelta 7.

El último de los pilotos que logró llegar a la meta fue Romain Grosjean. Este integrante de Haas hizo demasiado al terminar la carrera, y aunque quedó fuera de los puntos sobrevivió al circuito; cosa que su compañero Magnussen no logró puesto que también fue otro de los pilotos que se vió envuelto en el gran choque de la carrera.

El resultado de este fin de semana no hizo nada más que ampliar la ventaja de Mercedes y Hamilton dentro de los respectivos campeonatos. Pero como ha sido una costumbre el resto se mueve y siempre es más interesante centrar la atención en ellos. Norris se aferra al cuarto lugar, pero tiene a Albon pisándole los talones, esto nos indica que la parte media del campeonato de pilotos se aprieta cada vez más.

 Fuente: F1

Ahora solo nos queda esperar por el periodo que se nos viene para preparar el Gran Premio de Rusia, que se corre en el Autódromo de Sochi; estas serán 2 semanas que servirán como respiro para todos los equipos y pilotos. De momento tras esta carrera se confirman 2 cosas en el campeonato de pilotos: el pésimo año de Ferrari y una competencia cada vez más dura entre McLaren, Racing point y Renault.

Fuente: F1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *