Bayern, Dortmund y Gladbach a la cabeza por lograr la corona alemana

Deportes

Escrito por: Mauricio Medrano

Con una ventaja de 7 puntos entre el primero y el segundo en la tabla de posiciones; con un solo tropiezo de uno u otro equipo representaría la gloria o la catástrofe para el contrario.

La Liga Federal Alemana o Bundesliga comenzará a disputar sus últimas 5 jornadas antes de saber quién se coronará campeón de la temporada 57 en la historia del fútbol alemán. Con una ventaja de 7 puntos entre el primero y el segundo en la tabla de posiciones, un tropiezo de uno u otro equipo representaría la gloria o la catástrofe para el contrario. La jornada 30 comienza hoy a las 13:30 hrs tiempo del centro de México, entre el SC Friburgo y el Borussia Mönchengladbach.

El escenario será el Mage Solar Stadio de la ciudad de Friburgo, sudeste de Alemania. El conjunto local no ha tenido mucho peso jugando en su cancha, ha registrado 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas con 16 goles anotados y la misma cantidad de recibidos. Por el contrario, el conjunto del Gladbach, de visitante ha ganado 7 de 14 partidos mientras que empató tres veces y perdió 4 en la presente temporada. Lleva anotados 22 goles mientras que solo ha recibido 15. En su último enfrentamiento el pasado diciembre el Mönchengladbach ganó anotando 4 goles contra 2 del Friburgo.

JORNADA SABATINA

La fecha continua el día sábado a las 8:30 AM, el cuadro de las aspirinas dirigido por el neerlandés Peter Bosz, el Bayer Leverkusen tendrá la difícil tarea de frenar la racha victoriosa del heptacampeón de Alemania, el Bayern de Múnich. Desde que volvió la actividad futbolística, el equipo dirigido por el alemán Hans-Dieter Flick ha conseguido 5 victorias de 5 partidos disputados. Tan sólo recibió 2 goles y ha anotado 13 goles en total. El partido se llevará a cabo en el BayArena de la ciudad de Leverkusen, donde el último empate se produjo hace 3 años. Además, en los últimos 3 partidos entre ambos en dicho recinto, el campeón defensor ha salido con la victoria en 2 de 3 encuentros.

Al mismo tiempo, se estará jugando cuatro partidos en distintos estadios. El Eintracht Frankfurt recibirá al Mainz en el Commerzbank Arena de la metrópoli alemana. Mientras el cuadro local busca un milagro para ascender a los primeros 6 puestos y volver a torneos europeos, el cuadro visitante está peleando por no bajar de categoría. Como local, el equipo de Las Águilas Negras, no ganan desde hace 4 partidos. Desde el regreso del fútbol ha jugado 2 veces como dueño de casa, ha registrado una derrota y un empate. Por el otro lado, la escuadra carnavalera alemán, está en su peor temporada desde 2017, tomando en cuenta que lleva 12 años desde su vuelta al máximo circuito del futbol germano. Lleva 28 puntos de los cuales 14 los ha ganado de visita de un total de 29 partidos.

Más al norte en la ciudad de Leipzig, el equipo de los Toros Rojos de RasenBallsport intentará alcanzar a los dos primeros puestos cuando reciba al casi descendido Paderborn. Los locales llegarán a este partido con la impactante noticia de la venta de su goleador el alemán Timo Werner. Además, están necesitados de puntos como locales en el Red Bull Arena, donde empataron en dos ocasiones, dejando escapar 4 puntos, que pueden significar su tercer puesto al final de la temporada. Mientras que el denominado equipo “brutal alemán” necesita por lo menos ganar todos los partidos que le restan y esperar un milagro para no bajar a la segunda categoría luego de seis temporadas en la élite de su país.

Mientras que en la ciudad de Düsseldorf al oeste del país, el Club de Gimnasia y Deportes Fortuna de Düsseldorf buscará avanzar en su lucha por dejar los últimos puestos de la tabla cuando enfrente al TSG 1899 Hoffenheim. Este último, espera conseguir una victoria y llegar a la sexta posición para luchar un lugar en la próxima Europa League, torneo de clubes europeo. El Merkur Spiel-Arena será el escenario donde el cuadro rojo busque su segunda victoria desde la vuelta a la actividad. En cambio el cuadro azul intentará buscar su segunda victoria como visitante tras su último partido donde ganó por la mínima diferencia frente al Mainz.

Entre tanto a una hora de camino, a las 11:30 AM, en la ciudad de Dortmund, el Borussia Dortmund hará lo que esté en ellos para lograr la victoria frente al equipo capitalino de Hertha Berlín. El equipo que viste de amarillo y negro saltará al campo del Signal Iduna Park para poner presión al cuadro de Baviera por la primera posición de esta temporada, en el que terminaron por última vez hace casi diez años. Mientras que su rival, espera seguir invicto como visitante, ya que un empate y una victoria le han dado la valía de haber vuelto con relativo poder para jugar en estadio ajeno.

PARTIDOS DEL DOMINGO

Por otra parte el día domingo, se completará la fecha con los últimos tres partidos. A las 6:30 AM El Werder Bremen recibirá a Los Lobos de Wolfsburgo. Al noroeste de Alemania, el Weserstadion será donde rodará el balón. En esta temporada “Los isleños del Río”, han sido los peores jugando de local. Sólo han ganado una vez, en septiembre del 2019. Además, en su último partido perdieron por tres goles a cero en el marcador final. En cambio, los verdiblancos registran 7 victorias como visitantes en el presente torneo. Asimismo, buscan escalar en la tabla para estar asegurando su clasificación a algún torneo europeo la siguiente temporada.

En tanto que en la capital alemana el FC Unión recibirá al Schalke 04 en busca de acortar diferencias en la tabla. A las 8:30 AM en el campo del Stadion An der Alten Försterei, se presenciará a los de la “Férrea Unión” intentar romper con la mala racha de 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Lo más cerca que estuvieron en la jornada 28 cuando empataron a un gol frente al Mainz. Misma historia pasa con el cuadro minero de Gelsenkirchen, los dirigidos por el estadounidense David Wagner no ha podido conseguir un sólo punto de los últimos 12. A pesar de ello, se encuentran a mitad de tabla, esperando recuperarse.

Cerrando la jornada al sureste del país, a las 11:00 AM  el Fútbol Club Augsburgo enfrentará al Colonia. Duelo en el que buscarán alejarse de los últimos peldaños de la tabla.  A pesar de que el cuadro de visita llegará con una ligera ventaja de 3 puntos y que los locales solo han anotado un gol y recibido dos en los últimos dos partidos en su estadio, el Impuls Arena, los locales han cosechado una victoria y un empate en los últimos 4 partidos. Mientras que el Colonia solo lleva dos empates y dos derrotas.

¿Tendremos al Bayern de Múnich campeón por novena vez consecutiva? ó ¿Borussia Dortmund romperá el maleficio de 8 años sin campeonato local? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *