Barcelona por la hazaña y el Real Madrid por la tercera de la década

Deportes
Imagen: Twitter @LaLiga

Escrito por: Mauricio Medrano

A falta de 7 partidos por disputarse, Barcelona y Real Madrid, están peleando la punta como en los últimos 10 años. La diferencia esta vez es que los dos equipos comparten el liderato con diferencia de goles. Ambos cuentan con la misma cantidad de puntos (65), pero dada la nueva regla que señala el líder es quien haya salido victorioso en los enfrentamientos directos, el equipo blanco, quien ganó el último clásico 2-1, es quien mantiene la punta en la víspera de la jornada 32, la cual iniciará el viernes con el partido de Sevilla en contra de Valladolid.

El equipo andaluz, dirigido por Julen Lopetegui, busca seguir su racha invicta hasta el momento con 1 partido ganado y 3 empates. Al mismo tiempo, necesita los 3 puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones, donde se encuentra en cuarto lugar, con la esperanza de acceder directamente a la Liga de Campeones. Mientras que el equipo del cual es propietario Ronaldo “El Fenómeno”, luchará por mantenerse en puestos por encima de la zona de descenso, ya que en este momento se encuentra 8 puntos por arriba de esta. La última vez que se enfrentaron ambos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en 2018, el cuadro local ganó por un gol a cero.

Los líderes por la corona

El FC Barcelona visitará el día sábado al Celta de Vigo, donde juega el mexicano Néstor Araujo. Los dirigidos por Quique Setién buscan seguir avanzando y tomar la ventaja por el liderato. Necesitan la victoria para no perder el paso al Real Madrid. Además, sólo en tres de los últimos veinte años el equipo que llegó como líder a la jornada 30 no se proclamó campeón. Del otro lado, uno de los equipos más decepcionantes de esta temporada, por su bajo rendimiento que lo tiene muy cerca del descenso y siendo el quinto peor local con tan solo 5 victorias en 15 partidos.

El Real Madrid tendrá que esperar al día domingo para visitar al Espanyol de Barcelona. El líder enfrentará al peor equipo de esta temporada. Por un lado, el local solo ha ganado 2 veces en casa esta temporada y acumula 27 goles en contra. El rival es el mejor visitante de la temporada, el cuadro blanco ha ganado 8 partidos de 15 y con 24 goles anotados. 4 victorias en los últimos 4 partidos avalan lo difícil que será para los periquitos que, a pesar de todo, empataron con Atlético de Madrid en el regreso del fútbol español. Además, en su último encuentro entre ambos, Real Madrid salió victorioso con un contundente 2 a 0 en el Santiago Bernabéu, a finales del 2019.

Mientras que el tercero en discordia, aunque muy alejado, casi por 10 puntos, el Atlético del “Cholo” Simeone busca afianzar su tercer lugar para asegurarse puesto de Champions. El cuadro colchonero recibirá al Deportivo Alavés. El visitante busca alejarse de los puestos de la relegación para evitar descender, ya que marchan décimo cuartos. El equipo de la capital es el cuarto mejor local con 9 victorias en 15 partidos mientras al frente tendrán a la segunda peor visita.

Los choques para puestos de Copas Europeas

Los partidos directos de esta fecha son: Villarreal en contra de Valencia, y Getafe frente a la Real Sociedad. En ambos partidos se disputan un lugar por estar la siguiente temporada en competiciones europeas. El submarino amarillo marcha encaminado con 3 victorias y un empate a seguir subiendo para lograr entrar a los puestos de la Liga de Campeones, pero enfrente tiene al cuadro valenciano que quiere reivindicarse y conseguir su segunda victoria en 4 partidos. Por su parte, Los Azulones quieren superar lo logrado la temporada pasada y terminar por encima del quinto puesto; mientras que los Txuri-urdines, buscarán la clasificación a una copa internacional luego de tres temporadas sin conseguirlo.

La zona del descenso y su lucha sin cuartel

El Athletic Club de Bilbao recibirá al Mallorca, ambos vienen de partidos perdidos ante los grandes, Barcelona y Real Madrid respectivamente. No tienen mucho que pelear salvo mantenerse, en caso del local, y de subir para evitar el descenso en el caso de la visita. El conjunto de Bilbao marcha décimo lugar y es el sexto mejor local del torneo. Mientras que el conjunto de las Islas Baleares quiere mantenerse en Primera División cuando le hacen falta 6 puntos para salir de los lugares del descenso. El último encuentro entre ambos esta temporada fue el pasado septiembre, con marcador igualado a cero.

El Osasuna de Pamplona tendrá que hacer la tarea frente a un Leganés que lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y quiere salir del descenso. Tras la noticia de la renuncia de su entrenador Javier Aguirre terminando la temporada, buscarán cerrar el ciclo quedándose en primera división. El cuarto peor local contra el cuarto peor visitante será quizá un partido sorpresa porque ambos buscan quitarse fantasmas de partidos pasados y medirse contra un rival de la misma talla para escalar en la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *