Aficionados rompen con protocolos sanitarios en el regreso de la Liga Mexicana del Pacífico

Deportes

El jueves pasado regresaron los aficionados a las gradas de la Liga Mexicana del Pacifico, sin embargo, en este regreso ignoraron el protocolo de seguridad y sana distancia.

Fuente: ESPN

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP)es el primer torneo en el país en admitir aficionados a sus gradas; desafortunadamente la mayoría de las personas violaron las medidas sanitarias necesarias en medio de la pandemia del coronavirus.

En imágenes que fueron difundidas a través de redes sociales, se observó a una gran cantidad de aficionados que no cumplieron con el protocolo establecido, ya que no portaron cubrebocas o lo tenían puesto en la barbilla y no mantuvieron sana distancia en las gradas, lo que causó que los usuarios en redes sociales cuestionara el regreso a las actividades multitudinarias.

Estas acciones fueron llevadas a cabo principalmente en el duelo de los Yaquis de Ciudad Obregón y las Águilas de Mexicali y en el encuentro entre los Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán; de hecho, en este partido un aficionado escupió un trago de cerveza y se “bañó” en ella.

Esto, sin duda, causa preocupación debido a que la pandemia está lejos de terminar, los contagios siguen subiendo y más aún: algunos estados han permitido la asistencia de aficionados en deportes como el futbol, en la Liga MX, siendo el caso de Mazatlán (El Kraken) y Aguascalientes (Estadio Victoria), en los cuáles, se agotaron los boletos que colocaron disponibles para tener un aforo máximo del 30%. Así como, el Puebla ha anunciado un posible regreso el viernes 23 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *