Aficionados rompen con protocolos sanitarios en el regreso de la Liga Mexicana del Pacífico

Deportes

El jueves pasado regresaron los aficionados a las gradas de la Liga Mexicana del Pacifico, sin embargo, en este regreso ignoraron el protocolo de seguridad y sana distancia.

Fuente: ESPN

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP)es el primer torneo en el país en admitir aficionados a sus gradas; desafortunadamente la mayoría de las personas violaron las medidas sanitarias necesarias en medio de la pandemia del coronavirus.

En imágenes que fueron difundidas a través de redes sociales, se observó a una gran cantidad de aficionados que no cumplieron con el protocolo establecido, ya que no portaron cubrebocas o lo tenían puesto en la barbilla y no mantuvieron sana distancia en las gradas, lo que causó que los usuarios en redes sociales cuestionara el regreso a las actividades multitudinarias.

Estas acciones fueron llevadas a cabo principalmente en el duelo de los Yaquis de Ciudad Obregón y las Águilas de Mexicali y en el encuentro entre los Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán; de hecho, en este partido un aficionado escupió un trago de cerveza y se “bañó” en ella.

Esto, sin duda, causa preocupación debido a que la pandemia está lejos de terminar, los contagios siguen subiendo y más aún: algunos estados han permitido la asistencia de aficionados en deportes como el futbol, en la Liga MX, siendo el caso de Mazatlán (El Kraken) y Aguascalientes (Estadio Victoria), en los cuáles, se agotaron los boletos que colocaron disponibles para tener un aforo máximo del 30%. Así como, el Puebla ha anunciado un posible regreso el viernes 23 de octubre.

Deja un comentario