“Adria Tour” devolverá a Djokovic a las canchas en junio.

Deportes

Escrito por: Mauricio Medrano

El tenista serbio #1 del Ranking ATP anunció en el día de su cumpleaños que se está organizando un torneo de tenis para la segunda quince de junio.

(Imagen: FB: Novak Djokovic) 

Adria Tour se llevará a cabo por medio de mini torneos a jugarse en Belgrado, Zadar, Montenegro, Banja Luka y Zarajevo, todas forman parte de la península balcánica. Además los partidos serán televisados. Desde su regreso a los entrenamientos causó polémica por hacerlo en contra de las normas de salud establecidas en Málaga, ciudad donde reside actualmente. El tenista entrenó con un acompañante en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, cuando la norma dicta que se debe hacer de forma individual y tenia que haberlo hecho desde el 11 de mayo, fecha en la que estaba permitido abrir las canchas de tenis. 

El pasado 22 de mayo por medio de sus redes sociales declaró las fechas y rivales pactados para el Adria Tour, el cual tomará como vuelta no oficial de varios tenistas a las canchas con fines caritativos. El objetivo es donar todas las ganancias a la fundación del serbio que apoya distintas iniciativas como: niños huérfanos a causa de la guerra, jóvenes que necesitan atención médica que no les proporciona su país o intervenciones en caso de catástrofe, como las inundaciones de los Balcanes en 2014. El certamen se llevará a cabo por medio de mini torneos a jugarse en Belgrado, Zadar, Montenegro, Banja Luka y Zarajevo, todas forman parte de la península balcánica. Además los partidos serán televisados.

Grigor Dimitrov (Foto: Getty Images)

Entre los participantes ya confirmados están Dominic Thiem (#3 ATP), Grigor Dimitrov (#19 ATP), Viktor Troicki (#184 ATP)  y Damir Dzumhur (#107 ATP) Los partidos se jugarán bajo el sistema de “round robin”, es decir un todos contra todos. Rafael Nadal y Roger Federer son las ausencias más notorias, dado que forman el top 4 en el ranking ATP, ahora mismo. Además que el suizo había sido parte fundamental para recaudar fondos para los tenistas con menos recursos que estuvieran con problemas económicos durante esta pandemia. 

Viktor Troicki (FOTO: AP / CHRISTOPHE ENA)
 Damir Dzumhur  (FOTO: Twitter @DzumnhurDamir)

De acuerdo con una entrevista al sitio brasileño Globo Esporte, el tenista suizo declaró: “Espero que eso no suceda. Si bien es posible jugar sin fanáticos realmente espero que el circuito pueda regresar como normalmente es. Podemos esperar el momento apropiado para volver al modo normal nuevamente”, con respecto a una posible vuelta a las canchas durante el mes de julio, dependiendo de la evolución de la pandemia. 

 Dominic Thiem (Foto: Michael Cummo/BNP Paribas Open) 

“No estoy entrenando en este momento porque no veo una razón para eso. Ahora estoy contento con mi cuerpo y todavía creo que la vuelta del circuito está muy lejos. Y creo que es importante para mi cabeza en este momento disfrutar de este descanso después de jugar tanto tenis. No lo extraño tanto. Eventualmente lo sentiré cuando esté cerca de regresar y tenga un objetivo para entrenar. Voy a estar super motivado”, agregó.  Bajo éstas declaraciones, es muy poco probable su inclusión dentro del torneo a realizarse entre el 13 de junio y el 5 de julio. 

Mientras que el número 2 del mundo, Rafael Nadal, posteó en sus redes sociales una foto con este mensaje; “Aquí estoy de nuevo, mis primeras imágenes en la pista. Mi entrenamiento de esta mañana”, el mismo día que se daba a conocer el “Adria Tour”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *