A pesar de la pandemia de COVID-19, el estadio Akron abre sus puertas para la liguilla.

Deportes
Fuente: ESPN

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

Las Chivas de Guadalajara abrirán su estadio para su partido contra el América, a pesar del repunte de coronavirus en el país.

El Clásico Nacional entre las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América, que se llevará a cabo en los cuartos de final del torneo Guardianes 2020, tendrá una asistencia del 15 por ciento, es decir, se esperan entre 7 mil 500 y 8 mil personas.

A pesar del aumento de casos de coronavirus y de la apenas activación del botón de emergencia por parte del gobernador de Jalisco: Enrique Alfaro; el estadio Akron abrirá sus puertas, desafiando así, a la pandemia que en este momento azota al país con más de 101 mil muertes y más de un 1 millón 40 mil infectados.

Los demás clubes: América, Puebla, Cruz Azul, Tigres, Pumas, Pachuca y León han declarado como inviable y con posibilidad cero de abrir las puertas de sus estadios; todo esto para proteger a los aficionados y evitar aglomeraciones fuera o dentro de los estadios y así, evitar a toda costa nuevas infecciones.

La Secretaria de Salud Federal reprobó las acciones por parte del club y del gobierno jalisciense, pues se había acordado con la Liga MX, la no apertura de ningún estadio este torneo. “Esto va en contra del acuerdo que se había tomado en la Liga Mx”, dijo Ricardo Cortés, director de promoción de la Salud. Es por ello, que dicha secretaría analiza enviar una carta a la Federación Mexicana de Fútbol para sugerir que se juegue a puerta cerrada.

¿Consideras necesaria y/o conveniente la apertura de los estadios, con la situación actual de pandemia en el país?

Deja un comentario