Todos los nombres que soy…

Arte y Cultura

Conoce a Claudia D. Crispín, poetisa colombiana quien combina el feminismo con sus letras.

(Páramo de Santurbán en Vetas, Colombia. Octubre/2017)

Biografía

Nací en Bucaramanga, Colombia. Soy orgullosamente Santandereana. Tengo 23 años, soy Tecnóloga en Turismo Sostenible, de las Unidades Tecnológicas de Santander. Soy Bilingüe, me apasionan mucho los idiomas, por tal motivo hice un curso de inglés en el Instituto de Lenguas de la Universidad Industrial de Santander, culminando con un nivel de B2 y actualmente me encuentro aprendiendo Francés. Soy amante de la lectura, de la escritura, de la naturaleza y los animales. Me gusta mucho viajar, conocer otras culturas, cocinar, escuchar música y ver películas o series en diferentes idiomas. Planeo continuar con mis estudios profesionales de Turismo y ser políglota.

Lugar Donde Crecen mis Poemas.

Mi refugio es una casa con espejos en la que puedo reflejar mi alma, mi verdadero ser y todas mis facetas sin sentir temor a ser juzgada. Es un invernadero con tierra fértil y árboles de colores, cuyas raíces absorben el odio, el miedo y la preocupación de mi interior y de mi exterior y los convierten en amor, tranquilidad y felicidad; energías que me levantan cada mañana y me hacen coincidir con personas maravillosas quienes con su empatía hacen que la carga del mundo no sea tan pesada en mi corazón. Larga vida a estos espíritus libres que me han enseñado a expresar mis sentimientos, pensamientos y creencias a través de palabras, besos, abrazos, música y arte. Mi escondite es un lugar donde son bienvenidos los sueños, donde está permitido recordar el pasado, planear el futuro, imaginar otras galaxias, fantasear, y de vez en cuando aterrizar con mis dos pies en la realidad.

Mujer Hermosa.

Mujer, eres valiosa, deja de dudar de ti misma, deja que tu mente, tu cuerpo, tu corazón, tu alma y tu forma de ser te hagan libre; ten esperanza de que todo cambiará, arriésgate, ten la valentía de perseguir tus sueños y cumplirlos, sabes que con determinación puedes vencer todos los obstáculos y con amor, todo lo puedes lograr.

Mujer, sé la amiga que anhelas tener, a la que todas quisieran acudir en busca de un buen consejo, una palabra reconfortante, para compartir secretos, historias, risas y para entablar una amistad. No veas a tus hermanas como competencia, como rivales, como enemigas, quiérete y quiérelas, no todas han pasado por la misma historia, sé empática y ten en cuenta que estás en todo tu derecho de caminar lejos de aquellas mujeres que no comparten tus ideales y quieren hacerte daño porque no han sanado sus heridas. Aun así, busca siempre la equidad para todas las mujeres, para que cada una encuentre formas diferentes de practicar su feminismo.

Mujer, cuida y ama tu cuerpo, vivirás con él toda tu vida; aliméntate con comida saludable, transforma a los pensamientos positivos y los auto-cumplidos en tu rutina; al baile y al ejercicio en alegría y motivación; y comparte tu cuerpo con aquella persona que amas, que te merece, que hace todo lo posible por hacer parte de tu historia y te brinda paz en todos los aspectos.

Mujer, frecuenta y habita esos lugares que te traen a la mente bonitos recuerdos, que te vieron nacer y crecer, que te vieron tropezar, caer y levantar, que te vieron enamorarte de la vida y apreciar a tus seres queridos y que te hicieron agradecer estar viva; vuelve a ellos, te estarán esperando con hermosos colores, diferentes olores, sabores y sensaciones.

Mujer, mírate al espejo y refleja tu verdadero ser, ámate tal y como eres, con tus defectos y cualidades; levántate todas las mañanas con la esperanza de coincidir con personas maravillosas y comparte tus cargas, nunca luches sola; encuentra diferentes formas de expresar tus sentimientos, pensamientos, creencias y fantasías; perdona, suelta y sana el pasado, sé feliz viviendo el ahora; sueña en grande, aprende de tus errores y vive para siempre.

Mujer, ama y cuida la naturaleza, los animales y recorre todo el planeta para incentivar a las personas a la protección y conservación del medio ambiente. Sabotea el Patriarcado, cambia su forma de ver y pensar sobre las mujeres y educa a las futuras generaciones sobre la importancia de la igualdad de género, de derechos y deberes en todos los ámbitos, de la tolerancia, del respeto y de la libertad de expresión y sexualidad.

Mujer, denuncia cualquier tipo de abuso o violencia física, psicológica y/o sexual; en la actualidad, gracias a muchas mujeres guerreras y empoderadas a lo largo de la historia, existen leyes que te protegen y deben velar por tu bienestar integral, no tengas miedo, nosotras estamos contigo.

Bruja, con sombrero puntiagudo y escoba, con marmita y remedios de hierbas, con encantamientos verbales y un fiel gato negro, de naturaleza excéntrica y enigmática; ¡lucha!, ¡grita!, ¡revoluciónate!, no te dejes quemar de nuevo en la hoguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *