Sobrante: La Ópera prima de alumnos del Tec de Monterrey

Arte y Cultura

Escrito por: Jesús Velazco.

El proceso de creación de una película es arduo, laborioso, y sumamente complejo. Los rodajes toman varios meses, a lo que se le suman el tiempo de preproducción y postproducción. 13 estudiantes han decidido afrontar este reto, solo que en 4 meses y una pandemia global sobre ellos.

Sobrante es el título del filme en el que trabajan estos 13 estudiantes, todos pertenecientes al Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México. La historia proviene de la imaginación de Mariana Coria, quien nos transporta a la monótona vida de Dalia, una joven de 20 años quien acaba de presenciar el suicidio de su tío. Su familia habita en una abarrotada casa controlada por su abuela, Alma, y es tras la muerte de su tío que los secretos que guarda Alma comienzan a revelarse.

El arte se trata de una pasión a perseguir para los estudiantes, y este filme es una manera de demostrar la capacidad que cada uno sostiene en sus manos. Comparten un objetivo en común de demostrar la belleza del cine mexicano, con una mirada visionaria propia de esta generación. Todos optaron por especializarse en cine dentro de la carrera de Comunicación y Medios Digitales, siendo parte de la primera generación en tomar las riendas de esta disciplina dentro del Tecnológico de Monterrey.

La película cuenta con un equipo de tres directores, Ariadna Rodríguez, Víctor Cerón, y Fausto Granados, quienes están colaborando en todas las etapas del proyecto para sacarlo adelante. Aunado a esto, cada uno de los integrantes colabora en más de un departamento, haciendo gala de talento dentro de fotografía, audio, edición, producción, marketing, diseño.

Para conocer más información sobre Sobrante y poder apoyar el proyecto, visiten sus redes sociales:

https://www.facebook.com/SobrantePelicula/

https://www.instagram.com/sobrantepelicula/?fbclid=IwAR1gMUiHeTF4ByOvgPeXSeazV2ytlov1LdMY1kLiVUkznpl_WOTWDD73AvE

https://www.micochinito.com/cochinito/pelicula-sobrante?fbclid=IwAR2bnaH4QE8TKBvuLMjV-X11qnUP3gG4kUQm_AKDAaplPCmHzWOwl7DKPH4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *